seísmo con epicentro en Lebrija



A terremoto se registró este domingo en Lebrija, Sevilla. Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto registra una magnitud de 3,3 grados. El terremoto ocurrió hoy a las 12:47 a una profundidad de 24 kilómetros.

Según el IGN, la población lo ha sentido. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha detallado a EFE que el terremoto ha provocado una llamada de Mairena del Aljarafe (Sevilla), aunque no hay constancia de que el suceso provocara herido o daños materiales.

Este terremoto se suma al registrado la noche del pasado sábado en el Castillo de Locubín (Jaén), también de 3,3 grados, y que tampoco ha provocado ningún daño. Clavos idiotas que emergen tras el trágico desastre que vive Marruecoscuando anoche del viernes al sábado un terremoto de magnitud 7 azotó el país dejando más de 2.000 muertos.

Las consecuencias del terremoto en Marruecos

Fue el terremoto más fuerte de los últimos sesenta años. Su epicentro: una zona montañosa del alto Atlas. A unos 70 kilómetros de distancia Marrakechmuchos españoles temieron por su vida: “Pensé que era una bomba”, dice Ana, que estaba de vacaciones con Juan: “De repente todo tembló de una manera que dices: wow.”

El panorama allí es desolador. El restos Cubren las calles del país tras el trágico terremoto. superan el 2.000 muertos y los 2.000 heridos. Muchos españoles lo vivieron en primera persona: “Nos miramos y dijimos: vámonos ya, esto es un terremoto”, cuenta Juan.

La ciudad turística ha sufrido graves daños, especialmente en su medina y su muralla. Muchas calles han sido cerradas debido a derrumbes. El aeropuerto estaba lleno de gente en el momento del terremoto: “La gente empezó a gritar”. Ellos vivieron “escenas de pánico” en la terminal, donde se encontraba el español Betto García: “Salimos corriendo del aeropuerto como pudimos”.

Muchos vecinos marroquíes han pasado su segunda noche durmiendo a la intemperie, en la calle. Algunos ya no tienen dónde quedarse y otros temen posibles réplicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *