De la carreras que faltan…


Fernando Alonso ha vuelto a ilusionar a los aficionados españoles tras su carrera en Zandvoort, donde acabó en segunda posición. Aston Martin había sido superado antes del verano por Mercedes, McLaren y Ferrari, pero en casa de Verstappen los 33 estaban más cerca que nunca. Y aunque las cosas no salieron bien en el GP de Italia en Monza, las sensaciones de cara al Gran Premio de Singapur parecen apasionantes.

“Teníamos Monza marcado en el calendario con un cruce negativo y lo acabamos confirmando y Singapur no es que lo tengamos con un cruce positivo, pero sí que tenemos más esperanzas de hacerlo bien. Tengo muchas ganas de llegar a Singapur, aparte de “Que piense el equipo, es un circuito que me gusta”, afirmó Fernando Alonso en la cadena Ser.

Así, la carrera del 17 de septiembre está marcada en rojo para Fernando Alonso: “Siempre se me ha dado bien”, reconoció. Y avisa de que atacará en Marina Bay: “De las carreras que quedan, sé ese ‘extra’ de arriesgar más y apretar los dientes y sé que lo voy a dar en Singapur más que en otros sitios”, advierte. resaltado.

Fernando llegó allí en 2008 y consiguió una espectacular victoria con Renault, donde su coche ni siquiera salía entre los tres primeros de la parrilla. En total, el bicampeón asturiano de F1 ha subido al podio en 5 ocasiones, ganando en dos de ellas.

Broma con 33

El asturiano también bromeó sobre el famoso ‘sufflé’ del día 33: “Al principio lo hice bien, ahora tengo un poco de miedo de decepcionar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte es “A partir de eso, ilusionarnos y soñar con algo. Si ese objetivo lo compartimos con más gente, con la afición y todo se junta en el número 33… pues vamos a trabajar para que así sea”, comentó el piloto español.

Asimismo, señaló que su ambición sigue intacta: “Les diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin lograrlo, o sin los 33, pero a la vez desayuno todos los días, Como todos los días y duermo todos los días pensando en “luchar por el Mundial”. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar”.

Sabe que su objetivo es terminar la temporada en tercera posición: “Pienso en 2024 porque la ambición es ganar, eso es lo que piensa todo atleta. No quieres ser 3º o 5º. 2024 es importante. Pensábamos que en 2023 íbamos a progresar y que en 2024 íbamos a poder subir al podio y mira cómo me ha ido este año. Por dentro, y tal como me ha ido este año, después de quedar terceros después de 15 carreras Quiero mantenerlo hasta el final. Si termino cuarto y Hamilton “nos adelanta, no pasa nada, pero me encantaría estar en el podio del Mundial de F1”.

“Si termino cuarto y Hamilton nos adelanta no pasa nada, pero me encantaría estar en el podio del mundial de F1”

Tiene claro quién es su rival para lograr ese reto: “Con Hamilton vamos a marcar al hombre, ya lo teníamos en Monza, al final se nos escapó en las últimas vueltas y nos anotó puntos, pero lo haremos”. marca al hombre “.

¿Estás pensando en ganar el tricampeonato de F1? ¿Tu objetivo final es ganar el Mundial? “No sé qué responderte. Te diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin lograrlo, o sin los 33, pero a la vez desayuno todos los días, como todos los días y duermo todos los días pensando en luchar por el Mundial. “Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *