El turismo español se desplaza al norte huyendo del calor y la masificación

[ad_1]

El sol, la playa y, en definitiva, el calor, sigue los mas buscados por los turistas en verano. Aun así, cada vez son más las personas, motivadas por la continua Olas de calorbuscan reservar sus vacaciones en lugares con climas más fríos.

Este aumento de la temperatura está provocando una impacto en el turismo que está generando una tendencia a elegir el centro y norte del continente europeo como opción preferente, generando una transformación en el sector turístico.

El Comisión Europea agencia de viajes ha informado que este verano el turismo en paises mediterraneos ha declinado un 10% Con respecto a el año pasado. Entre los razones principales que la comisión ha encontrado son losalta temperatura del marque redondea la 30 gradostu continua Olas de calor y el masificación.

En España, comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vascohan sido proclamados como los nuevos destinos preferidos para muchos ciudadanos españoles, recoger mucho turismo español mientras que el resto del país se beneficia del turismo internacional, especialmente el francés, alemán y británico.

A pesar del posible cambio de tendencia de vacaciones y el altas temperaturaslas provincias afectadas son adaptando muchas actividades para evitar el calor, potenciando los paseos, actividades marítimas, fiestas y excursiones que se realizan por los alrededores noche.

No solo se cambia el destino, sino también la fecha

Este verano no sólo cambia el destino sino también la fecha. Cada vez son más los turistas que optan por viajar en el últimos meses de verano e incluso en Octubre con el fin de lograr evitar el turismo de ciudad en julio y agosto.

Este cambio no se debe sólo a clima o en masificaciónpero entra en juego Factor económico. Las ofertas y los precios serán mas economico en eso norte y en el meses después de julio y agosto.

Ajuste estacional del turismo

Todos estos factores son desestacionalización del turismo español. Algo en principio positivo porque si la carga turística es compartida durante más meses la industria del turismo puede seguir creciendo en España. Además, aprovecharíamos la ventaja que tiene nuestro país al tener atributos como la sol y el playa.

Ahora, a a largo plazo es difícil predecir si resultará beneficioso este cambio desde el variaciones del tiempo se producen en un lapso de tiempo muy corto. A su vez, no se puede hablar de ccambios drásticos ni repentino. En caso de que se produzcan, se produciría en muchas décadas.

[ad_2]

Deja un comentario