Interior convoca de forma extraordinaria nuevas plazas de Guardia Civil en Anadalucía tras las tragedias de Barbate y Sevilla



La tragedia de Barbate en la que murieron dos guardias civiles atropellados por una narcolancha y el atropello mortal de dos agentes en Sevilla que estaban en la zona para reforzarla han puesto sobre la mesa el debate sobre los medios de la Cuidado Civil. Ahora, el Profesión de Foráneo ha convocado de forma extraordinaria 80 plazas en la Guardia Civil.

Así queda reflejado este miércoles en el Boletín Oficial de la Cuidado Civil (BOGC). Llega bajo el entorno de animar los fortuna humanos a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. De las 80 plazas, 74 van destinadas al Servicio Transatlántico de la Cuidado Civil de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Ciñuela y las otras seis para el servicio cinológico de Algeciras, como director de perros.

El BOGC señala que la Cuidado Civil búsqueda “contender con validez contra las actividades delictivas y la capital del crimen organizado vinculado al narcotráfico en la zona de Andalucía Meridional”. Uno de los objetivos es mudar la estructura provisional de la que se ha ido dotando el plan en permanente.

Mientras, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la cantidad de plazas de esta convocatoria extraordinaria es “insuficiente en una provincia donde hay muchas carencias materiales y de plantilla interiormente de la Cuidado Civil, para ejecutar contra las actividades ilícitas como es el narcotráfico”.

Atropello mortal en Sevilla

Al menos seis personas murieron -dos eran guardias civiles- este martes arrolladas por un camión en la autovía AP-4 a la consideración de Los Palacios, en Sevilla. Encima, tres personas resultaron heridas de agravación, todos guardias civiles, en un suceso que tuvo empleo sobre las 04:40 horas. Se ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Equidad de Andalucía (TSJA), a este conductor, un hombre de 59 primaveras, se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Los agentes de la Guardia Civil de Logroño estaban en la zona reforzándola cuando todo ha ocurrido.

Crimen de Barbate

Dos agentes de la Cuidado Civil murieron asesinados durante una operación contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha. Los agentes fallecieron cuando, adjunto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. Varias asociaciones de Cuidado Civiles exigieron la dimisión del Ministro del Interior y piden que se les reconozca como profesión de peligro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *