El adobe es más complejo


El tiempo corre más rápido Marruecos estos días. Las tropas trabajan día y noche para buscar personas vivas entre los escombros tras el terremoto que ha sacudido el país. Un equipo de Bomberos Sin Fronteras Salió ayer desde Huelva y esta mañana han cruzado la frontera con Tánger. Ahora, las tropas ya se encuentran al sur de Marrakech para empezar a trabajar, una tarea que no se prevé nada fácil.

‘torrevieja news today Noticias’ ha hablado con Antonio Nogales, presidente de Bomberos Sin Fronteras. Recién llegado a Marruecos, Nogales confirma que están en el terreno “a punto de reunirse con las autoridades para asignarnos una zona de trabajo”. Seguramente serán movilizados para la zona sur“la zona del Atlas donde se encuentran estas poblaciones más extendidas y donde se cree que aún no han llegado grupos de rescate“.

En esas ciudades, la mayoría de las casas demolidas son adobeun material que, reconoce Nogales, “cuando se trata de acceder a una víctima Puede que sea más fácil de mover, pero evidentemente produce una estanqueidad y una serie de características que lo hacen más complejo”.

“Nunca perdemos la esperanza”

Ahora, su objetivo es salvar vidas, aunque reconoce que “la desplazamientos y la distancia entre un lugar u otro será grande”. Respecto a la metodología, el presidente de Bomberos Sin Fronteras señala: “Nuestro procedimiento es siempre el mismo: desplazarnos e identificar estructuras donde pueda haber personas vivas”. Y para esa misión , el uso de perros Es “fundamental”, afirma.

“Nunca perdemos la esperanza”, afirma Nogales, quien matiza que, aunque parezca que ha pasado mucho tiempo, todavía estamos en un margen relativamente breve: “Tenemos la experiencia de muchos temblores donde las personas son rescatadas mucho después.

con un mensaje de esperanzaAntonio Nogales concluye: “Estoy seguro de que estos días tendremos éxito y mucha gente se salvará con vida”.

Marruecos recibe ayuda de cuatro países

La ayuda internacional ha comenzado a movilizarse para colaborar en la búsqueda de sobrevivientes y en las labores de retirada de escombros en las zonas afectadas por el terremoto que devastó el viernes la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, y que se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

Varios equipos de rescate han comenzado a desplegarse después de que Marruecos aceptara la ayuda de cuatro países: España, Reino UnidoEmiratos Árabes Unidos y Gusto. Según fuentes del Ministerio de Defensa español, España La operación se activó después de que Marruecos solicitara oficialmente ayuda al Gobierno en funciones.

Las selecciones españolas, en el campo

Un equipo de Búsqueda y Salvamento Urbano (USAR) de Zaragoza ya se encuentra en Marruecos. Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por 56 soldados y 4 perros para colaborar en la búsqueda y rescate de supervivientes del devastador terremoto.

Según el Ministerio del Interior español, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias está coordinando la despliegue de un total de 65 efectivos de la UME, a los que se podrán sumar equipos de comunidades autónomas, como el contingente que salió ayer de Huelva, a los que se sumarán cinco bomberos del Ayuntamiento de Málaga en las próximas horas.

También tiene previsto viajar en las próximas horas. un equipo de 30 personas de la Unidad Especial de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), formada por bomberos y personal de Summa112, junto con guías caninos y cuatro perros de rescate.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *