Portero todoterreno en Galicia: provoca una falta, la remata y marca



El fútbol doméstico es increíble, eso es poco innegable, la calidad de los jugadores que disputan La Combinación, los enormes estadios llenos de aficionados aclamando a sus clubs… Pero el fútbol autonómico todavía es un primor en Galicia. Equipos que llegaron a plantarle cara a clubs de primera, como el Arenteiro, que llegó a poner al Gimnástico de Madrid contra las cuerdas, o la Unión Deportiva Mos, que nos ha dejado un tremendo chicharro este pasado domingo.

El batalla se disputaba en el Campo As Baloutas, donde el UD Mos se enfrentaba al Unión Municipal Cultural Deportiva Candeán en la trayecto 26 de Segunda Galicia. El partido pintaba mal para el equipo almacén, tras un toma y daca en el registrador, el equipo visitante se frotaba las manos con un 3-4 en el minuto 97 del partido.

Con la desesperación como brújula, el zaguero del Mos, Matías Castro, Mati para los amigos, decide subir al ataque, pues un gol a valenza puede suponer un punto muy necesario en la clasificación final y un gol significaría la misma derrota. El portero avanzó por la partida con gran osadía pero un defensor salió al paso, haciéndole una esforzado entrada que el colegiado consideró descuido.

Momento básico del partido. Silencio en la peldaño. Un gol ahora puede suponer un punto al Mos, que se encuentra botellín por el momento en la clasificación final pero con opciones a ganar un tercer puesto que le permita disputar los play off. El rematador juega en frío y hace un pase en corto a Mati, quién remata con un derechazo colando el balón por la escuadra. Una ovación despide al partido que le reparte un punto a uno y otro equipos.

El vídeo

Por suerte un admirador logra advertir los últimos momentos del partido, dejándonos las imágenes del momento en el que la brujería sucedió.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *