Lo que sí sabemos
Parece sobrado claro que a partir del domingo las temperaturas comenzarán a desmontar, con círculo incluso frío en Semana Santa. Incluso parece muy probable que habrá que contar con lluvias en su inicio. De momento mañana viernes, y el sábado estarán centradas en las Islas Canarias, ojo que podrán ser fuertes, porque la Dana se desplaza a Canarias. Fin de semana tranquilo en el resto, omitido por el paso de un débil frente por el boreal. Lunes Santo: desde Canarias regresa la Dana al sur de la Península, dejando lluvias en la fracción sur, encima un frente entraría por el noroeste extendiendo precipitaciones a la fracción boreal y el centro. Incluso podríamos esperar algunas nevadas en zonas de montaña.
Previsión más incierta.
El martes, una contratiempo atlántica dejaría más precipitaciones, más frío y habrá que estar atentos a las posibles nevadas. A partir de ahí, es posible que lleguen más frentes y más lluvias, pero aun no podemos precisar más. En Prontuario, en la maleta refugio y paraguas por lo que pueda tener lugar. Mucho humor a las cofradías que sufrirán estos días muy pendientes del Gloria.
Volvemos al día de hoy
Este jueves ha comenzado con fuertes tormentas y granizadas en el oeste de Castilla y Audaz, que ya no se esperan. Todavía podrán darse algunos chubascos en Extremadura, el oeste de Andalucía, sierras de Guadalajara y los Pirineos. Las nubes seguirán rondando los cielos del boreal, y mezcladas con grandes claros en aparecerán en las costas de Valencia, Alicante y Murcia. El singladura soplará con fuerza en el sureste peninsular y en Canarias. En Canarias al final del día, es cuando podrían conseguir las lluvias. De cara a la alba del viernes podrían dejar fuertes tormentas. Todo esto en una tarde que se presenta más cálida que la de ayer, con calima que seguirá en nuestros cielos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.