El riesgo de fuga está ahí


La puesta en liberad de Dani Alves podría ser cuestión de horas. Hasta el momento el condenado por violación no habría conseguido reunir el millón de euros requerido por las autoridades judiciales en concepto de fianza.

Desde que se hiciera pública la intrepidez de la Audiencia Provincial de Barcelona, de fijar una fianza de 1.000.000 € al futbolista brasileño, no han dejado de surgir reacciones al respecto.

Teresa Hermida, abogada de la víctima del caso de ‘La Manada’ de Pamplona, interviene en Espejo Manifiesto manifestando cómo han encajado las parte sobre la posibilidad de que Dani Alves satisfaga el suscripción de la fianza y salga a la calle de forma inminente. La letrada afirma que les ha “recordado muchísimo, por la similitud del caso, y por cómo se está llevando, al tema de la víctima de ‘La Manada'”.

Proporcionalidad de la fianza

Los jueces establecerían las fianzas en función del status financiero de los condenados. Hermida lo reconoce y recuerda que en el caso de ‘La Manada’, el tribunal “fijó una permiso provisional con una fianza de 6.000 euros a cada uno”.

“El peligro de fuga está ahí”

La resolución de los magistrados se tomaba por mayoría pero con el voto particular de uno de ellos que teme que aproveche sus contactos y bienes económicos para fugarse de España y que niegan tanto Dani Alves, como su abogado.

“Estoy totalmente con el voto particular, que por otra parte se refiere y hace indirecta al caso de ‘La Manada'”, asegura Teresa.

Inmediatamente posteriormente de la flamante intrepidez legislativo, ésta era recurrida tanto por la denuncia particular como por el servicio Fiscal. En los bienes, recuerda la abogada que se solicita de nuevo el aumento de la pena a Dani Alves, elevando la petición a 9 abriles la una y 12 la otra: “Si solamente le han condenado a cuatro abriles y medio… Lógicamente si él puede salir del país, creo que el peligro de fuga está ahí, aun cuando se le hayan retirado los pasaportes”.

“Consideraba que la orden de alejamiento se la habían puesto a ella porque tuvo que quedarse en casa por miedo a encontrárselos”

“El temor está ahí, a que pueda salir del país e incluso se pudiera ir a Brasil, donde no tenemos convenio de extradición” expresa Teresa Hermida, que por otra parte añade que entiende “el temor de la víctima a que siquiera se cumpla la otra medida cautelar, que es la orden de alejamiento, porque es lo que le pasó a la víctima de ‘La Manada’, a mi clienta”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *