La política española nacional ha entrado en barrena


Emiliano García-Page visitaba este jueves Barcelona con motivo de la Feria de la víveres ‘Alimentaria 2024’, y se mostraba deseoso de dar su opinión sobre las últimas parte sobre las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas catalanes, así como de las próximas Elecciones Autonómicas en Cataluña.

La propuesta del coetáneo president de la Generalitat, Pere Aragonès, de traspasar toda la responsabilidad fiscal a Cataluña, era comparada en presencia de los medios por el político socialista con “una feria como en la que estamos” y adicionalmente carente de sentido.

“Por encima de Esquerra”

“Creo que se va a presentar como candidato y competirá, como los demás”

García-Page incluso opinaba sobre el acto de Carles Puigdemont de este jueves en la población de Elna, en Francia y a escasos 10 kilómetros de la frontera con España. Cerca de destacar lo simbólico de ese municipio francés, ya que en él sería donde el independentismo habría escondido las urnas utilizadas en el referéndum del 1 de Octubre de 2017, En el mencionado acto, Puigdemont anunciaría su intención de presentarse por Junts a los comicios catalanes como candidato a la presidencia de la Generalitat, el castellanomanchego atribuye al expresident catalán prófugo, la intención de “concluir por encima de Esquerra Republicana y eso explica que en Esquerra estén más nerviosos de lo habitual”.

“Pelea de malos boxeadores”

El presidente de Castilla-La Mancha lanzaba las siguientes y contundentes afirmaciones: “Creo que la política española doméstico ha entrado en punzón. Está probablemente en el peor momento, en el más degradado desde el punto de audiencia sencillo, de lo que llevamos de democracia. Todo una permanente pelea de malos boxeadores. Esta es una etapa de ilimitado caos político“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *