250 millones por violar derechos de medios de comunicación



Google ha recibido una consentimiento millonaria por parte de Francia. La Autoridad de la Competencia de Francia ha anunciado este miércoles que castigará con una multa de 250 millones de euros al hércules estadounidense por incumplir el compromiso sobre la remuneración de los contenidos de los medios de comunicación. El organismo considera que no ha habido voluntad del hércules estadounidense para negociar con los medios, como se había comprometido en junio de 2021

El regulador francés asegura que Google incumplió la medida de aceptar a promontorio negociaciones con los medios “de buena fe, sobre la cojín de criterios transparentes, objetivos y no discriminatorios”, mientras se ha presbítero por un tema de derechos de autor. Las quejas llegaban a través de varias corporaciones del país galo, como la agencia France Press (AFP), una de las mayores organizaciones de telediario del país.

Del mismo modo, la autoridad reprueba a Google la utilización de su inteligencia industrial ‘Bard’, decidido en julio de 2023, sin avisar a las autoridades ni a los medios. Adicionalmente, no ha permitido a estos oponerse al uso de esta IA sin que ello afecte a sus demás compromisos con la corporación saco.

No es la primera vez que Francia sanciona a Google. En el año 2021 ya existió una multa de 500 millones de euros que obligaba a Google a negociar un suscripción con los editores de prensa por mostrar sus contenidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *