Muere un atleta de 34 años mientras recorría el tramo a nado de un conocido triatlón


El deporte colombiano está de aflicción y sumido en un mar de dudas posteriormente de confirmarse la asesinato del atleta de 34 abriles, Jorge Humberto Zambrano, durante el triatlón ‘Xseries Tri Fest’ disputado hace unos días en San Andrés (Colombia).

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de Jorge Zambrano Tole… En nombre de la Asociación Colombiana de Triatlón y de Xportiva, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la tribu, amigos y seres queridos del atletas. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales para tener claridad sobre las circunstancias que rodean este trágico incidente”, expresó en un comunicado la Asociación Colombiana de Triatlón.

La prueba tuvo punto el pasado domingo 17 de marzo, día en el que el cuerpo sin vida del atleta colombiano fue incompatible en el agua por los servicios médicos. Jorge Humberto ya estaba muerto cuando llegaron los cuerpos de socorro y todo apunta a que la causa del fallecimiento fue ahogamiento, sin retención, esta hipótesis está siendo cuestionada por su tribu.

En primer punto, las autoridades explican que una moto de agua se acercó en un momento concreto a la zona en la que se encontraba el atleta cuando todavía seguía vivo para intentar ayudarle pero él decidió continuar hasta que finalmente perdió el conocimiento y como consecuencia se ahogó en el agua. Esto habría ocurrido a unos 300 metros del final de la prueba.

Es con el refrendo de la mujer del fallecido cuando el caso sufre un alteración completo: “Mi consorte falleció según la necropsia por ahogamiento. Son momentos dolorosos para mi tribu, pero en parte todo ha aumentado por toda la situación de negligencia por parte de la empresa Xportiva y la Asociación de Atletismo. Tengo el refrendo de 30 o 35 personas que participaron en la competencia. El proceso además está en Fiscalía. Nadie de la estructura le atendió, no había nadie… No había desfibrilador no rudimentos para darle atención, solo había un dispensario para raspaduras. La ambulancia no la trajo Xportiva, la pidieron las personas que lo atendieron”, admitió su mujer Liz Dayán Clavijo.

El padre de Jorge Humberto además mostró su indignación con el modo de proceder de la estructura y señaló que nadie les ha aportado una explicación coherente de lo sucedido: “No había quién estuviera cuidando a los competidores… y la ambulancia tardó en conservarse 10 minutos. Mi hijo se perdió en el mar… Murió abrumado pero tenía un temporalizador inteligente y la distancia que nadó fue el doble de la que debía cubrir…”, sentenció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *