qué es lo que sí te pueden hacer pagar y qué no

[ad_1]

Hay veces que vas a un bar, pides algo para picar y cuando llega la cuenta te sorprenden todas las “suplementos” que te han cobrado. Muchos de ellos,son ilegales. “Son conceptos que aparecen en la factura por servicios o productos que no hemos solicitado y de los que no hemos sido informados previamente”, dice Miryam Vivar, vocera de la Organización de consumidores y usuarios. (UCO).

que nos pueden cobrar

Él suplemento terraza Es una de las cosas que solemos ver en todos bares y restaurantes. En este caso sería legal, siempre que sea un precio fijo y nunca un porcentaje.

“Nos pueden cobrar el pan, los aperitivos, el hielo… siempre y cuando nos informen previamente del precio y hayamos dado nuestro consentimiento”, dice Vivar.

Lo que no nos pueden cobrar

Esta lista es más larga. Entre las cosas que se están poniendo de moda para cobrar están:

  • El Reservaciones. Cuando haces una reserva en un restaurante, si hay un costo adicional, debe ser un porcentaje que luego se descontará de tu factura final. En ningún caso debe tratarse de complementos complementarios.
  • Él servicio o cubierto. En España no es obligatorio dar propina a los camareros, y este suplemento sería la traducción de esa obligación.
  • El jarras y vasos de agua del grifo son totalmente gratis.
  • Tampoco es legal cobrar por ir al baño. Tampoco regular los horarios en que se puede utilizar este servicio de acuerdo a las bebidas que pidas.

Y es muy importante que todos precios permanecer detallado en la carta. De esta forma, sería lo más directo y claro para informar a los clientes de todos precios y servicios que aparecerá más tarde en su cuenta. En cuanto a IVAdebe incluirse en el precio final que aparece en la tarjeta. Si encontramos un suplemento de +IVASería ilegal.

El OCU Ha pedido que estos cargos o complementos irregulares no vayan más allá: “Debemos vigilar y sancionar los posibles abusos”.

[ad_2]

Deja un comentario