Djokovic desactiva a Medvedev y agranda su leyenda conquistando el 24º Grand Slam de su carrera


Novak Djokovic (Belgrado, 1987) Ya camina solo por el Olimpo del Olimpo.… El tenista de 36 años inutilizó por completo a Daniil Medvedev, verdugo de Alcaraz en semifinales, para añadir un nuevo Grand Slam a su palmarés (24) y el cuarto triunfo en el US Open, igualando a Rafa Nadal, al que también Le supera ahora en dos ‘Majors’ (24 a 22).

Nole realizó un partido perfecto que sirvió para desesperar a uno de los mejores tenistas del mundo en pista dura. Un break inicial en el primer set (3-0) encarriló la final para el serbio antes del que iba a ser el punto de inflexión de la final y uno de los sets más competitivos de los últimos tiempos.

En un ajustado tiebreak, Novak puso el 2-0 tras un set que duró nada más y nada menos que 1h45 minutos, el set más largo de la historia del US Open. El ruso tuvo su oportunidad en el game 13 del set, donde Djokovic sirvió para forzar la muerte súbita, fue entonces cuando Daniil, con un punto de set a su favor, desperdició un revés paralelo y decidió tirárselo al cuerpo de Novak, quien se quedó. Se quedó atrapado en la red pero supo sujetar la raqueta con firmeza para volear y meter el dos. Llegó la final para Medvedev, que minutos después acabó perdiendo en el tiebreak (7-5). Un parcial definitivo que arruinó cualquier posibilidad de victoria del campeón de 2021.

El moscovita intentó seguir peleando en el tercero pero ya era tarde, fue más ímpetu e inercia que otra cosa. Djokovic rompió, cedió y volvió a romper para ponerse 4-2 arriba y empezar a saborear su decimocuarto importante, al final… 6-3, 7-6 y 6-2 en 3h17 minutos.

El torneo de Djokovic ha sido sublime, eso sí, el balcánico pudo disfrutar de un empate mucho más claro de lo esperado, llegó a la final tras superar a Müller, Zapata, Djere, Gojo, Fritz, Shelton y finalmente Medvedev.

Con este nuevo título en Flushing Meadows (2011, 2015, 2018 y 2023), el de Belgrado se distancia aún más de Rafa Nadal (24 a 22 ‘grandes’) e incluso podemos decir que zanja el debate de quién es el tenista más exitoso de todos los tiempos. De esto hay pocas dudas, se seguirá hablando del GOAT porque hay muchos expertos que sostienen que los resultados no son el único parámetro a tener en cuenta.

Nadal, por su parte, apenas ha podido pelear con el serbio en 2023 desde que se lesionó gravemente el psoas en su segundo partido en el Open de Australia y como consecuencia y tras tomar la drástica decisión de parar durante todo el año para llegar bien físicamente a 2024, se ha perdido los 3 Grand Slams restantes (Roland Garros, Wimbledon y US Open). Si todo va según lo previsto le volveremos a ver, como tarde, en el Open de Australia de 2024… Un año que todos recordaremos como el último de la histórica y espectacular carrera de Rafael Nadal, que aseguró casi al 100% que Sería su última temporada como profesional. Su ausencia ha sido bien aprovechada por Nole…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *