el momento justo en el que el seísmo interrumpe la celebración de una boda


Una pareja de recién casados ​​disfruta junto a sus familiares y amigos de lo que debería haber sido uno de los momentos más felices de sus vidas. De repente, el pánico se extiende. El la tierra comienza a temblar, provocando que la habitación en la que se encontraban comenzara a vibrar. Todos los invitados y rápidamente salen corriendo. Alguno logran salvarse por segundos. Otros no son tan suertudos.

Este es el contenido de un nuevo video que se ha hecho público en las últimas horas. Así, siguen llegando imágenes que revelan cómo fue el momento del terremoto de Marruecos, el más mortífero en este país en más de seis décadas.

Este desastre ha dejado ya más de 2.100 muertos y 2.400 heridos, y se espera que sean muchos más. Los edificios se suceden desmoronándose y este lunes se cumplió la tercera noche consecutiva en la que vecinos de los territorios afectados durmieron en la calle. La gente continúa al aire libre en áreas abiertas, temiendo una posible réplica.

Mientras tanto, empiezan a llegar soldados y equipos de ayuda en camiones y helicópteros. Uno de los retos más importantes es llegar a los pueblos situados en las zonas más montañosas. remoto. Los habitantes de estos lugares reportan que la ayuda no llega o llega tarde. Los vecinos temen quedarse sin comida, pero, sobre todo, que sus casas desaparezcan. Caer sobre.

Los servicios sanitarios marroquíes ya han creado campos de emergencia, pero cada vez hay más Más lesiones y más cuerpos. para mover. Por este motivo, Marruecos ha comenzado a aceptar ayuda internacional para hacer frente al desastre. España ha sido uno de los primeros países a los que se ha pedido apoyo.

En estos momentos, las tropas de la Unidad Militar de Emergencias (EMÚ) ya están trabajando en colaboración con el gobierno marroquí. Específicamente, 65 miembros españoles de la UEM, con toneladas de material de búsqueda y salvamento, están operando en Marruecos. También se han desplazado numerosos bomberos, socorristas, guías caninos y sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Además de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Gusto Participarán en las labores de rescate. Fuentes diplomáticas marroquíes han explicado que, de momento, no necesitan ningún otro tipo de ayuda. “Una vez detectada la necesidad nos comunicamos con quienes han hecho la oferta que corresponde a esa necesidad para decirles que por favor brinden esa ayuda”, precisaron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *