Muere Manuel Ruiz Lopera, expresidente del Betis


Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Existente Betis Balompié entre 1996 y 2006, ha muerto esta mañana a los 79 primaveras a causa de una diverticulitis, según confirmó la propia comunidad del exdirectivo verdiblanco.

Ya el pasado 5 de enero, Lopera fue ingresado en la Pelotón de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica HLA Santa Isabel, aquejado de diverticulitis. Pese a su posterior recuperación, dos meses y medio a posteriori finalmente Lopera murió en su casa de la sevillana calle Jabugo.

Minutos a posteriori de conocerse el fallecimiento, el Betis ha entregado el pésame en sus redes sociales al que fuera su presidente. El conjunto verdiblanco ha querido memorar su figura: “Su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Existente Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados”

Manuel Ruiz Lopera y Ávalos nació en Sevilla el 13 de agosto de 1944, fue patrón del sector financiero y de la construcción, y su relación como directivo con el Betis comenzó en el año 1989 de la mano del presidente Hugo Embarcación, quien en diciembre de 1991 lo nombró vicepresidente de asuntos económicos.

Dos ascensos y una clasificación para la Champions

Durante su mandato, Lopera logró dos ascensos para el club, varias clasificaciones europeas, el título de la Copa del Rey de 2005 y la clasificación para la Champions League. En 1992 compró el 70% de las acciones y se convirtió en maestro delegado, con su gobierno en 1994 logró ascender al club a primera y desde 1996 hasta 2006 fue su presidente.

Tras varios roces con los tribunales por problemas fiscales, el 30 de junio de 2006 dejó la presidencia, y en julio de 2010 Lopera anunció que había vendido la mayoría de su paquete accionarial del Betis a Bitton Sport. Luego de varias vicisitudes con la Honestidad, en 2018, la Audiencia de Sevilla lo absolvió de los delitos continuados de apropiación indebida y dependencia desleal (1993-2006),con una sentencia absolutoria que fue declarada firme a los seis meses.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *