Muere a los 19 años la abulense Andrea Jiménez, referente de la lucha contra el cáncer infantil


Andrea Jiménez Encabo, la joven abulense que desde hace ocho años luchó contra el meduloblastoma y se convirtió en un referente en la lucha contra el cáncer infantil a través de campañas impulsadas por fundaciones como Juegoterapia y Óscar Contigo, ha fallecido en Ávila a los 19 años.

Andrea fue diagnosticada con este tipo de cáncer en 2015. Entonces, el tratamiento que recibió tuvo buenos resultados, pero en 2019 la enfermedad reapareció y desde entonces ha sufrido varias recaídas hasta que en marzo pasado le informaron a la familia que no había más tratamientos. . .

Sin rendirse en su lucha contra el meduloblastoma, Andrea ha sido imagen de diversas campañas a lo largo de este tiempo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los niños que se encuentran hospitalizados con tratamientos contra el cáncer. De hecho, ella había comunicado en varias ocasiones su intención de ser enfermera.

La última que participó en una iniciativa de estas características fue el pasado mes de mayo, cuando la joven abulense protagonizó Una marcha solidaria en el municipio de Blascoeles (Ávila) para apoyar la investigación sobre esta enfermedad.

En él participaron más de 2.000 personas y la propia Andrea dio el pistoletazo de salida tras cortar la cinta a las puertas de la sede de la Policía Local, donde el padre de la joven es agente. De hecho, fueron sus compañeros los encargados de impulsar esta iniciativa con el objetivo de que la hija de su pareja pudiera participar en un tratamiento experimental.

La recaudación obtenida el pasado 13 de mayo en la marcha fue canalizada por la Fundación Óscar Contigo, creada por los padres de un niño que también padecía cáncer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *