El Ponte Vella se suma a la petición de que el Día del Padre sea festivo



Con anticipación ya lo habían solicitado los comerciantes de la Plaza de Abastos y los del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. El pasado 20 de marzo, en la asamblea de comerciantes del centro comercial Ponte Vella, estos acordaron apoyar la propuesta de institucionalizar como Día del Padre el segundo domingo del mes de marzo.

Consideran los comerciantes de los establecimientos que la celebración en domingo “dinamizaría la actividad del comercio y de la hostelería en esas fechas, y que siendo un día hábil, como ha sucedido este año, la repercusión negativa para el comercio es muy importante”.

Esta propuesta surge en presencia de la negativa de la Xunta de establecer como festivo el 19 de marzo, al darle prioridad al Día de las Literatura Gallegas y el Día de Santiago. Por ello piden hacer lo mismo que el Día de la Mama, que es el primer domingo de mayo, para que el Día del Padre incluso sea siempre festivo.  De hecho, los comerciantes de Ourense dijeron que  “las ventas del comercio específico caen un 70% al no coincidir en festivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *