“Una vez expulsado puedo decir, trabajar y votar lo que me dé la gana”


Hay que rememorar que a Leguina le expulsaron del PSOE en diciembre de 2022 por apoyar públicamente a la presidenta madrileña. Ahora Ayuso ha contratado a Leguina como mentor de la Cámara de Cuentas regional. Un puesto por el que empezará a cobrar 100.550 euros anuales durante seis primaveras.

“He aceptado el cargo”

El expresidente de la Comunidad de Madrid desde 1983 a 1995, ha sido entrevistado en el software Espejo Conocido y ha confirmado que ha aceptado el puesto: “dije que sí y de lo que voy a cobrar me he enterado por los medios. Yo no conocía las condiciones económicas”, y añade que “no está ausencia mal el sueldo que dicen que voy a tener, aunque yo tengo una buena pensión a la que voy a tener que renunciar”.

“Que la ecuanimidad haga lo que tiene que hacer”

Leguina todavía ha sido preguntado por todo lo que se está conociendo en las últimas semanas de la pareja de Ayuso. Y ha contado que es poco que le preocupa: “Me preocupa lo que le pueda afectar a Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no conozco a su pareja. Que la ecuanimidad haga lo que tenga que hacer con él. Ayuso no tiene relación jurídica con este señor, la tiene sentimentalmente”.

“Es evidente que Sánchez no tiene aprecio a Ayuso”

Otra de las preguntas que la presentadora Lorena García le ha hecho a Leguina es si le aconseja a Ayuso que rebaje el nivel de crispación flagrante en la política. Esto es lo que ha respondido: “Yo no doy consejos a Ayuso porque ya tiene mejores consejeros. Ella es presidenta por los votos de los madrileños, tiene mayoría absoluta. A las parejas de los políticos habría que sacarlas del debate político”. Igualmente ha tenido palabras cerca de el presidente del Gobierno: “Es evidente que Sánchez no tiene aprecio a Ayuso. Se ha metido con su hermano, con su padre y ahora con su pareja. Hay que tener un poco de respeto”.

Expulsado del PSOE en 2022

Leguina fue expulsado del PSOE en diciembre de 2022 por apoyar públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, poco que él niega: “No es verdad que yo fuera expulsado por suceder apoyado a Ayuso, nunca la he apoyado en divulgado hasta que me expulsaron. Una vez expulsado puedo aseverar y elegir lo que me dé la deseo”. Una expulsión que se encuentra en los juzgados: “el documento de mi expulsión está empachado de irregularidades y está firmado por el secretario de Ordenamiento, que siempre ha estado prohibido eso en el PSOE. Mi expulsión la he llevado a los juzgados, como el PSOE no me ha contestado, lo he llevado al chancillería”. Y añade que: “no hubo error en mi expulsión, esto es una orden de Sánchez. Quería que me echarán y me echaron. No soy amigo de Sánchez y he sido muy amigo de su padre. Me parece que Sánchez está llevando al gobierno a una situación muy peligrosa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *