Siento que se está maltratando el Código Penal a cambio de no se sabe muy bien qué


Con la perspectiva y la tranquilidad que da la distancia Juan Alberto Belloch ha comentado en Espejo Conocido los temas que marcan la dietario política del momento. Acaba de imprimir ‘Una vida a larga distancia’ y sigue mostrando la misma coherencia de la que ha hecho vestido durante toda su trayectoria y el mismo reconoce que tiene “más osadía porque sabes que si te equivocas las consecuencias son relativamente pequeñas”.

No sorprende a nadie que diga que la visión que él tiene de la política “no coincide con la de la presente dirección” pero no quiere que sus palabras transmitan “la impresión de que estoy amargado” porque asegura cuando palabra lo hace “tras haberlo pensado rigurosamente” y lamenta por otra parte que el equipo presente que lidera el PSOE comete el “error de no utilizar a la gentío” que igualmente pasó por Ferraz.

Preguntado por los órdagos que los independentistas lanzan casi día tras día al Ejecutor Belloch cree que “ERC se equivoca en cuanto comercio de forzar la mano hablando de autodeterminación cuando sabe que eso no va a ser así, bueno ¿sabe positivamente? Espero que no sea así. En cualquier caso no me parece habitual el trato que tienen entre ellos como socios”.

El exministro se muestra convencido de que la autodeterminación “no puede ocurrir. Si se planteara correría peligro la propia existencia en el PSOE. Eso es, el margen como igualmente lo es el intento de tener un régimen financiero que solo prevé la Constitución para País Vasco y para Navarra y no para el resto de CCAA y no tiene por lo tanto legalidad para apoyarse en ese tema”.

No es tan tajante con la ley de remisión y es que para Belloch que la norma “sea inconstitucional o no yo diría que es poco relativo porque todos sabemos que constitucional es aquello que el Tribunal Constitucional dice que es constitucional” y añade: “El problema de la ley de remisión es como se ha planteado”. A continuación indica: “Se está forzando la mano en reformas importantes, no por razones de interés normal, sino por razones particulares. El Código Penal no puede ser una mercancía que se transacción y se vende en el interior de pactos parlamentarios o políticos.” Sentencia: “Tengo la sensación de que se está maltratando el Código Penal a cambio de no se sabe muy admisiblemente qué”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *