¿Cuenta como día de prisión cada día que Dani Alves vaya a firmar?


A las 16:25 horas de este lunes, Dani Alves salía de la mazmorra de Brians 2 consiguiendo la dispensa provisional tras 14 meses entre rejas. Tiene que cumplir ciertas medidas, le han retirado los dos pasaportes, el brasileño y el gachupin, y a partir de esta semana todos los viernes compadecerá en la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque esta primera al ser Viernes Santo, lo hará el jueves.

Con estas medidas son para cerciorarse de que no abandona España. Pero adicionalmente se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 1 kilómetro a la víctima, ni en su domicilio, ni en su trabajo, ni lo sitios que frecuente. Si incumple alguna de estas medidas volverá a entrar en prisión.

¿Contará como día de prisión cada día que vaya a firmar?

Alves ha estado en prisión desde enero de 2023, tras 14 meses y a posteriori de acaecer sido condenado a cuatro abriles y medio por embestida sexual. A la aplazamiento que se resuelvan los capital puestos a la sentencia y tras reunir 1 millón de euros que se estableció como fianza abandonó la mazmorra.

¿Y ahora qué? ¿Qué horizonte legislativo le aplazamiento? El abogado penalista Álvaro García – Olay en el plató de Espejo Divulgado aclara los próximos pasos judiciales del caso Alves. Lo primero es que la delación particular ha recurrido esta puesta en dispensa, por lo tanto esto es una atrevimiento provisional y hay que esperar a la resolución de tramite de apelación el Tribunal Superior de Imparcialidad de Cataluña.

Según García Olay la defensa va a intentar “abonar” que los días en los que tiene que asistir a firmar cuenten para achicar a la pena, pero no lo sabremos hasta que lleguemos al trámite de sentencia firme, en su caso condenatoria y se rada un nuevo procedimiento que se candela ejecución de sentencia donde la defensa podrá solicitar que se abonen o compensen esos días. El Tribunal Supremo ha dicho que no es poco automotriz, que no es un día de comparecencia un día menos. Esas comparecencias lógicamente restringen su dispensa porque tiene que asistir todas las semanas, pero lo que dice el supremo es que no hay equivalencia. “Normalmente es cada 10 días que asiste a la comparecencia, te exento un día de prisión”, pero eso no se sabrá hasta que se tramita la sentencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *