La caída de una roca de grandes dimensiones deja aisladas varias casas en Mallorca


El desprendimiento de la montaña de una roca de grandes dimensiones en Mallorca ha provocado daños en al menos una vivienda en el municipio de Esporles y en varios vehículos. Varias casas han quedado aisladas al concluir cortada la carretera y algunos domicilios se han quedado sin suministro eléctrico. Los bomberos evalúan los daños provocados por este deslizamiento, que no ha provocado daños personales.

La gran roca que se ha desprendido ha bajado rodando por la montaña y dañados a todo lo que se ha antitético a su paso. Mide unos tres metros de cúspide por otros tanto de ufano y los bomberos han tenido que emplearse para poder desplazar el material correcto a su enorme tamaño. La caída ha provocado adicionalmente el desprendimiento de cascotes y otros materiales de la montaña.

Imagen de la roca de grandes dimensiones que se ha desprendido de la montaña.

Imagen de la roca de grandes dimensiones que se ha desprendido de la montaña.

Bomberos de Mallorca.

La caída de la roca ha tenido división a primera hora de la tarde por causas que se desconocen. En el momento del desprendimiento de tierra no había lluvias fuertes ni otras incidencias meteorológicas que pudieran tener provocado el suceso. Los bomberos han acudido de inmediato al división de los hechos alertados por los vecinos afectados por el desprendimiento.

La zona de la Serra de Tramuntana, donde se sitúa el municipio de Esporles, tiene frecuentes desprendimientos provocados en su anciano parte por temporales de derrota y tormenta, pero no era el caso en esta ocasión. La carretera que recorre la Serra ha llegado a estar cortada en varias ocasiones, aunque en el suceso de este martes solo ha afectado a una vía secundaria que conecta varias casas en el campo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *