Valencia se sitúa entre las ciudades más contaminadas en España


Un estudio de calidad del aire sitúa a Valencia entre las ciudades más contaminadas de España en partículas finas, según las mediciones de PM2,5 realizadas por València en Bici-AE Agró dentro del proyecto ConBici Ciclismo Con Aire Limpio.

Los resultados del estudio muestran la “importancia” de tomar medidas para reducir la contaminación del aire y proteger la salud. De hecho, casi el 80% de las muertes relacionadas con las partículas PM2,5 podrían evitarse si los niveles de contaminación se redujeran y ajustaran a las Recomendaciones de la OMS. “Esto pone de relieve la urgencia de abordar este problema global de forma eficaz”, ha insistido la entidad.

En cuanto a datos específicos sobre la calidad del aire en diferentes ciudades, el análisis también revela que la calidad del aire Varía de una ciudad a otra.

Burgos destaca como la ciudad con mejor calidad del aire, mientras que Valencia y Vitoria-Gasteiz presentan mayores niveles de contaminación.

El “mala situacion dónde se encuentra el ‘Cap i Casal’ ha sido registrado por los compañeros valencianos de Bici-Acció Ecologista Agró, que han sido los encargados todo este tiempo de medir los niveles de partículas PM2,5 en tiempo real mientras pedaleaban o caminaban por las calles. calles de la ciudad, han precisado.

Específicamente, como resultado de estos esfuerzos, se ha observado que en la ciudad solo el El 32% de las medidas cumplen con las recomendaciones de la OMS; Es decir, el 68% del tiempo de medición en Valencia, los voluntarios estuvieron expuestos a niveles de contaminación superiores a los sugeridos.

Como resultado de toda esta información recopilada, el proyecto ha generado mapas de contaminación, disponibles para consulta gratuita en la plataforma de datos abiertos, que muestran cómo Partículas PM2.5 en cada ciudad y que son útiles para identificar áreas específicas con mayores niveles de contaminación y monitorear el avance de las medidas implementadas para reducir las emisiones.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *