El homenaje de Novak Djokovic a Kobe Bryant tras ganar el US Open


Novak Djokovic se coronó en Nueva York con su cuarto US Open y su 24º Grand Slam, un récord que iguala el legendario récord de Margaret Court. El serbio es ahora el tenista, junto al australiano, con más grandes de la historia y aventaja en dos y cuatro a Nadal y Federer, respectivamente. Número legendario y que sitúa al tenista de Belgrado como el mejor de todos los tiempos tras un 2023 récord, en el que ha disputado las cuatro finales de Grand Slam y ha salido victorioso de tres: Melbourne, París y Nueva York. Sólo Carlos Alcaraz ha podido vencer a Nole en un major este año, lo hizo en la final de Wimbledon, impidiendo a Djokovic lograr el grand slam, es decir, ganar los cuatro majors en un año natural.

Novak se vengó de Daniil Medvedev, verdugo de Alcaraz en semifinales, y se vengó de la final de 2020. El serbio levantó los brazos tras ganar en tres sets y con un derechazo del ruso que se estrelló en la red, certificando la hazaña del serbio. Djokovic, que tuvo una polémica celebración ante Ben Shelton tras vencerlo en semifinales, tuvo un bonito gesto tras ganar el US Open. El serbio rindió un bonito homenaje a Kobe Bryant, estrella y leyenda de los Lakers que perdió la vida el 26 de enero de 2020.

Djokovic se cambió de camiseta y se puso una con una foto suya con Kobe Bryant. En la camiseta, en la parte delantera y con detalles morados y dorados (los colores de los Lakers), decía ‘Mamba para siempre’. En la espalda, el número 24, un número que (junto al 8) lució el emblemático escolta de los Lakers y que coincide con el número de ‘grand slam’ que ahora tiene ‘Nole’ en su vitrina.

“Kobe era un amigo cercano. Hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando él tenía problemas con las lesiones e intentaba regresar a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estuvo ahí para ayudarme. dar consejos, cualquier tipo de apoyo de la manera más amigable…” explicó Djokovic sobre Bryant.

Djokovic admitió que la muerte de Kobe y su hija Gigi en un accidente de helicóptero en California en 2020 le dolió “profundamente”.

“Pensé que el número 24 era el número de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del baloncesto, así que pensé que podría ser algo bonito y simbólico reconocerle por todas las cosas que hizo”, aseguró el serbio al público. por Arthur Ashe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *