Emotiva ‘levantá’ de la Semana Santa de Córdoba en honor de Álvaro Prieto, el jugador que murió electrocutado


Álvaro Prieto sigue presente en el memoria de sus paisanos de Córdoba. El pipiolo futbolista murió trágicamente el pasado octubre de 2023 tras ser electrocutado por la catenaria de un tren estacionado en Santa Competición, Sevilla. Ahora, la Semana Santa de su ciudad ha querido rendirle un sentido homenaje.

La hermandad de la Casto de Sandunga y Amparo le dedicó una emocionante ‘levantá’ a Álvaro Prieto delante de su origen durante la procesión: “Está aquí delante del paso la origen de Álvaro Prieto. Yo como padre en aquellos días sentí mucha ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo. Por Álvaro, que seguro que estará al flanco de la Casto de Sandunga y Amparo. Por todos aquellos jóvenes que el Señor se los lleva antiguamente de tiempo”, dijo el capataz.

Un momento que su comunidad difícilmente olvidará.

Se quedó sin escuadra y perdió el tren

La asesinato de Álvaro Prieto supuso un duro shock para Córdoba. El participante de 18 abriles desapareció cuando regresaba a su casa la albor del pasado 12 de octubre. No pudo ingresar a su tren al no tener escuadra en el móvil donde llevaba el billete y terminó electrocutándose.

Posteriormente de varios días de intensa búsqueda, el cuerpo de Álvaro Prieto fue hallado entre dos vagones. Las dilegencisa posteriores concluyeron que la asesinato de Álvaro Prieto fue accidental por electrocución.

La necropsia realizada al cuerpo confirmó que Prieto murió el jueves 12 de octubre, mismo día en el que desapareció, tras subirse al techo de un tren y aceptar una descarga eléctrica al entrar en contacto con la catenaria de forma accidental.

El pipiolo, según los investigadores, cayó fulminado inmediatamente en el acople de los vagones en el que fue localizado por un equipo de periodistas de Televisión Española el pasado lunes 16, cuando el tren (inhabilitado desde agosto por una avería) se disponía a realizar unas maniobras sin viajeros.

El lozano del Córdoba CF, viajó el miércoles 12 de octubre a Sevilla para advenir una tenebrosidad de fiesta con unos amigos. El jueves 12 por la mañana, el posterior día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto regresar en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin escuadra en el móvil.

Decidió en ese momento subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a apearse del convoy. Las cámaras de la temporada mostraron al pipiolo salir caminando de Santa Competición, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento cuando abandonada el circuito en dirección a la avenida Kansas City.

Vídeo de las cámaras de seguridad

La Policía Franquista de Sevilla, por su parte, informó en una nota sobre el dispositivo de búsqueda del pipiolo futbolista, en él se podía estudiar cómo los agentes “se encontraban el lunes 16 actuando en dirección” al sitio donde el fallecido del Prieto fue hallado más tarde de modo fortuita. Por otra parte, asimismo conocimos que recibieron un día antiguamente (domingo 15) el vídeo de las cámaras de seguridad donde aparece como Álvaro toca la catenaria y se electrocuta al instante.

Días luego se conoció que la comunidad de Álvaro Prieto solicitó al Curia de Instrucción número 11 de Sevilla su personación en las actuaciones incoadas al respecto. Así lo confirmó el Tribunal Superior de Jurisprudencia de Andalucía (TSJA).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *