El Albacete, que falló dos penaltis, arranca con empate contra el Espanyol


El Albacete Balompié falló dos penaltis y, aun así, empató un punto ante el Espanyol en el ‘Carlos Belmonte’ gracias a Quiles, que marcó el 1-1 en el minuto 93. Un premio justo para los manchegos, con buenas sensaciones y, sobre todo, yendo de menos a más ante un rival que se supone que es el coco de LaLiga Hypermotion, el nuevo patrocinador de Segunda División.

Rubén Albés, técnico del ‘Alba’, no incluyó en el once inicial a ninguno de los fichajes. Al principio, el equipo estaba bastante superado. Nico Melamed, como si fuera Messi, dejó a todos y disparó al larguero con una gran mano de Bernabé. Jofre, de cabeza, la tiró fuera de rebote. Eso en el minuto dos. Pol Lozano la tuvo de frente y Bernabé respondió con agilidad. La primera acción algo peligrosa del Albacete fue un balón raso que Carlos Isaac metió desde la derecha y nadie llegó al área pequeña.

El visitante Lazo, a la salida de un córner, la mandó rozando un palo. Y en la siguiente jugada, balón largo de la defensa manchega que peina Higinio y deja solo a Juanma García, pero el portero Pacheco realiza una gran parada dejando la duda de si estaba o no en fuera de juego. Albacete cantaba, intentando hacer daño a la contra. En el minuto 27, Manu Fuster dirigió con temple y maestría uno de ellos, poniendo en el momento oportuno a Julio Alonso, que fue derribado por Óscar Gil. Penalti que falló el propio Fuster, aunque también es cierto que Pacheco sacó una excelente mano abajo.

Sin embargo, poco antes del descanso, el Espanyol hizo el 0-1 en un saque de esquina en corto que Cabrera, uno de los centrales, peinó y remató a la red con Calero, el otro defensa. En un primer acto eléctrico, de muy buen nivel, todavía hubo tiempo para una mano clara de Lazo que derivó en el segundo penalti a favor del ‘Alba’. Fuster volvió a tirar y volvió a fallar. Soportó astutamente a Pacheco y lo volvió a detener.

En la segunda parte, el Espanyol dio uno o varios pasos atrás y el Albacete tomó el control, pero las ocasiones tardaron en llegar. Riki remató desde la derecha y salvó a duras penas a la defensa. Luego, regate de Quiles, remate de Pacheco y despeje de Óscar Gil en el área pequeña. Y luego otra oportunidad de Agus Medina que Cabrera manda a córner. El cuadro manchego mereció el empate y, afortunadamente, Quiles estuvo listo para aprovechar un balón muerto en el descuento. Que menos.

Albacete Fútbol: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder (Ros, m. 67), Julio Alonso; Carlos Isaac (Agus Medina, m. 67), Riki, Olaetxea (Pacheco, m. 78), Manu Fuster (Shashoua, m. 78); Juanma García e Higinio (Quiles, m. 53).

RCD Espanyol Barcelona: Pacheco; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Keidi Bare (Gragera, m. 79), Pol Lozano; Jofre (Omar, m. 88), Nico Melamed (Edu Expósito, m. 87), Lazo (Dimata, m. 67); y Brathwaite.

Árbitro: Cordero Vega. Tarjetas amarillas para los locales Olaetxea, Glauder y Ros. En el lado visitante, a Calero y Óscar Gil.

Goles: 0-1, m. 40: lima; 1-1, m. 93: Quiles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *