El viento retrasa trenes a Ourense con hasta tres horas de demora



Los viajeros que confiaron sus recreo de Semana Santa al ferrocarril se llevaron un sinsabor este Miércoles Santo por los artículos de la contratiempo Nelson. Los convoyes operados por Renfe registraron numerosos retrasos.

Algunos de ellos, como varios Alvia procedente de Madrid, llegaron a acumular una retraso de dos o casi tres horas a su arribada a la fase de Ourense. En el sentido inverso, los trenes incluso pararon en destino más tarde de lo adecuado, con casi hora y media en dos de los convoyes.

Fuentes de la operadora ferroviaria confirmaron que la meteorología fue la raíz de esta ristra de correcciones en rojo en los paneles informativos. “Tenemos incidencias puntuales en la zona boreal”, aclararon desde Renfe. La fuerza del singladura obligó a los convoyes a circular a “menos velocidad”, por lo que “se están produciendo retrasos”, corroboraban.

Todo esto, en una operación salida en la que buena parte de los turistas recurren al transporte divulgado para desplazarse a sus destinos. La anciano afluencia de pasajeros se aplazamiento el fin de semana. El sábado y el Domingo de Resurrección, algunas de las frecuencias que comunican la ciudad con Madrid están al completo, aunque continúan existiendo opciones para hacerse con un billete.

Un centenar de trenes durante el puente

Según cifraron ayer fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, un total de 110 trenes de pasajeros saldrán y entrarán de la fase de Ourense, de los que la praxis totalidad (sobre un centenar) se corresponden con frecuencias de suscripción velocidad, tanto servicios AVE como Alvia.

En total, Adif calcula que circularán por toda su red unos 6.300 trenes de media y larga distancia de las tres operadoras ferroviarias a lo liberal de la Semana Santa. De estas tres compañías, de momento, solo Renfe da servicio a los pasajeros gallegos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *