Una niña de 10 años en riesgo de morir tras cancelarse su cirugía siete veces


Eva Tennent tan solo tiene 10 primaveras y su columna sufre una curvatura que le ha provocado tener lugar más tiempo en el hospital que en su casa. Su matriz, Jill Lockhart, teme que su hija no sobreviva, ya que la afección de la columna de su hija es muy tranquilo.

La pequeña Tennent tenía planificada una nueva operación, pero la cirugía ha sido cancelada hasta en siete ocasiones desde septiembre.

Su grupo dijo que tres de sus operaciones, que se iban a realizar en el Sick Kids Hospital de Edimburgo, fueron pospuestas por la escasez de personal. Asimismo, el medio de comunicación ‘BBC’ se enteró de que uno de los tres médicos de columna de Escocia ha sido suspendido.

Por otro banda, las familias y pacientes del cirujano Chris Adams, del cual es paciente Eva, fueron notificados de que ya no serían tratados por él, sin percibir ningún tipo de explicación por parte de los funcionarios del NHS.

Esta suspensión se produjo un día luego de que el cirujano se reuniera con un periodista de la ‘BBC’ y visitaran juntos a la pequeña Tennent en el hospital, una recepción solicitada por sus padres.

Un cirujano, condenado por intervenir el banda inexacto a su paciente

Un cirujano maxilofacial tendrá que abonar una multa de 3.960 euros tras suceder operado el banda inexacto de la cara de su paciente. Al darse cuenta de la equivocación, el taza reaccionó cambiando el historial clínico de la mujer para ocultar lo sucedido.

Los hechos tuvieron oportunidad en 2014 en el hospital Universitario de La Ribera, en Valencia. La mujer acudió al centro taza para someterse a una operación maxilofacial en el banda derecho de su cara, como señalaban los distintos informes y pruebas elaboradas, no obstante el cirujano acabó operando el banda izquierdo de la misma.

Al finalizar la intervención, el dibujado se percató del error, optando por modificar el historial de la paciente, así como un referencia que databa de marzo, cuatro meses antaño de la operación, para camuflarlo. En el mismo, hizo constar que la dolencia se encontraba en el banda izquierdo “con humor mendaz, bajo el propósito de eludir sus responsabilidades profesionales” detalla la sentencia. Este error médico ha provocado que la paciente haya sufrido varias lesiones y cicatrices.

Más de 600 fallecidos por negligencias sanitarias en 2023

La memoria anual de la asociación el Defensor del Paciente recibió el año pasado 12.071 denuncias por negligencias médicas, lo que supone 1.540 menos que en 2022. De estas, 602 fueron con resultado de crimen, 97 menos que 2022.

Del referencia se extrae que el servicio más denunciado en 2023 fue el de las listas de aplazamiento. Tras este servicio, los más denunciados fueron: Cirugía normal, Urgencias, Traumatología, Obstetricia y Obstetricia, Odontología y maxilofacial, Transporte taza y Ambulancias, Oncología, Oftalmología y Cardiología.

Siguiendo el resultado del referencia, en 2023 hubo 33 casos de mala praxis diarios, siendo los más habituales las intervenciones mal realizadas, altas precipitadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias y retrasos en ambulancias, pero, según este referencia, la principal razón se debió al error de diagnosis.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *