Israel, presuntamente, ataca cerca de Alepo y mata al menos a 42 militares sirios y miembros de Hezbolá


Al menos 42 personas han muerto en un supuesto ataque del Ejército de Israel a un almacén de misiles de Hezbolá y un centro de entrenamiento situado cerca de él en el radio de Jibrin, en las inmediaciones de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos especifica que las víctimas mortales serían 36 militares sirios y 6 efectivos del partido-milicia chií Hezbolá. El hostigación se habría extendido a “fábricas de defensa” en Al Safira, e igualmente se han escuchado explosiones en Kafr Joum, al oeste de Alepo.

Israel ni ahora ni en los últimos 3 primaveras se ha pronunciado sobre este tipo de ataques. “Misiles de defensa aérea del régimen han sido lanzados para intentar indisponer a los misiles israelíes y frustrar el ataque. Ambulancias y cuerpos de Bomberos se han desplazado en medio de un precioso cordón de seguridad hasta el zona de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios originados, sin que se hayan registrado víctimas en el Aeropuerto Internacional de Alepo”.

Al menos 104 personas habrían muerto en los 28 ataques parecidos que calcula la ONG Human Rights Watch se han producido desde principios de año.

La agencia oficial de noticiero siria, SANA, se ha escaso a informar por ahora de “varios civiles y militares muertos y heridos” como resultado de “una embestida israelí contra varios puntos de la campiña de Alepo” en torno a las 01.45 de la alba.

El Observatorio avisa de que “el régimen siempre se reserva el derecho de replicar” y se agrega que “dónde y cuándo” responderán “no se sabe”, al tiempo que se cuestiona “cuánto tiempo pasará hasta que Siria sea completamente destruida”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *