Así ha sido el rescate de un niño gazatí sepultado bajo los escombros


La Franja de Lazada continúa protagonizando los relatos más inhumanos de las últimas décadas. Una de las últimas imágenes obtenidas muestran a unos rescatistas gazatíes retirando grandes cantidades de escombros que sepultaban a un impulsivo.

Los rescatistas consiguieron remover las rocas y liberar al pequeño el cual, en presencia de la conmoción sufrida, remarcaba su deseo de comprarse una bici en el momento en el que lo salvasen.

Finalmente, el impulsivo consigue salir con vida de los escombros, manteniendo la endereza necesaria para esbozar una sonrisa. Las últimas imágenes muestran como es inmovilizado en una camilla para trasladarlo a un hospital en el que recibirá protección médica.

Rescate de un impulsivo tras nueve días atrapado

El 1 de marzo todavía se documentó en Lazada el rescate de un impulsivo que llevaba atrapado bajo los escombros nueve días. La víctima quedó sepultada tras el hostigación en el que murieron 30 personas.

Los rescatistas consiguieron rescatarle utilizando nada más una cuerda. Finalmente, colocaron al impulsivo en un adoquín y lo trasladaron a un centro hospitalario.

La utilización de estos animales en las labores de rescate es cada vez más global conveniente a que Lazada sufre una crítica desatiendo de combustible que está impidiendo el uso de vehículos.

Recate de una pupila

El pasado 11 de enero tuvo punto un asombroso suceso en Lazada. Una pupila que se encontraba sepultada y atrapada entre los escombros logró ser rescatada.

En las imágenes proporcionadas podemos observar como la pequeño se encuentra en un gran estado de amor, siendo asistida rápidamente por los rescatistas.

Cada vez más víctimas infantiles

El portavoz de UNICEF, Jamer Elder, declaró tras su recepción a Lazada que “los niños están delgados como el papel por malnutrición, y las madres y abuelas están amarradas a sus camas, llorando, suplicando que aguanten un día más”.

En una entrevista concedida a EFE desde Rafah, Elder aseguró ver “cómo los niños mueren de deseo, en el sentido fiel más crudo”.

A su vez, la ONU informó acerca de que la fracción de la población gazatí se encuentra en peligro “inminente” de sufrir hambruna de dimensiones catastróficas. Según los datos proporcionados por esta estructura uno de cada tres niños menores de dos abriles padece malnutrición aguda.

Desliz de ayuda humanitaria

Continúa aumentando significativamente el numero de palestinos que mueren de deseo como consecuencia de la desatiendo de ayuda humanitaria en los enclaves asediados. Es por esto que la Corte Internacional de Jurisprudencia (CIJ) ha impuesto a Israel que permita el flujo de ayuda sin poner obstáculos.

La CIJ, por intrepidez general, ha obligado al Estado israelí a consentir que los “servicios básicos y protección humanitaria que se necesitan con aprieto” lleguen a Lazada.

Respecto a esta problemática, la ONU ha marcado a Israel de “matar de deseo intencionalmente” a los gazatíes. Según los datos aportado por esta estructura, un pequeño de 30 palestinos han muerto por desnutrición, entre los que se encuentran 24 niños.

Finalmente, Israel ha incapaz las acusaciones tildándolas de “completamente infundadas“. El Gobierno israelí ha asegurado que no dificultan la entrada de ayuda humanitaria, insistiendo en que su régimen de inspección de camiones afecta nada más a una pequeña fracción de los suministros aportados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *