Una pelea entre dos bandas de monos acaba con la detención policial de su líder


En la calles de Lopburi, a unos 144 kilómetros de la renta tailandesa de Bangkok, dos bandas de monos han sembrado el pánico al enfrentarse entre ellas por causas territoriales. Algunos de los transeúntes captaron este altercado en vídeo.

Las imágenes muestran a más de una docena de monos que parecen estar discutiendo entre ellos. Conforme va pasando el tiempo, más simios se unen a la pelea.

Se alcahuetería de un corro de macacos, la segunda especie de monos más popular del planeta. En Tailandia, los ciudadanos los cuidan correcto a su connotación religiosa, relacionándolos con el dios mandril Hanuman, y a que fomentan el turismo.

Entre gruñidos y retos, los monos paralizaron las calles de la ciudad, haciendo que los coches tuviesen que quedarse estacionados para evitar atropellamientos.

El arresto del cabecilla de los monos

Los agentes intervinieron rápidamente para controlar la situación.

Tras ser atacados por los animales, que son conocidos por su comportamiento agresivo, las autoridades emplearon dardos tranquilizantes, resorteras y otros medios no letales para someter a los animales. Aun así, han enfatizado que ningún mandril agredió a los ciudadanos que contemplaban la número.

Finalmente, procedieron a la detención del conocido como “líder mandril“, un hombruno llamado Ai Krao. Segundos a posteriori de la detención, los monos empiezan a retroceder alrededor de una edificación cercana.

Este tipo de comportamientos muestra lo complicado que es dirigir los grupos de monos enentornos urbanos. Encima, las autoridades han alertado acerca de que los primates están aprendiendo a convenir cuando los agentes están equipados con pistolas tranquilizantes.

Apirak Wechkanchana, el veterano caudillo del cuerpo de policía provincial de Lopburi, ha colocado que se proceda a la creación de una dispositivo peculiar dedicada a combatir a los monos.

Los monos disparan los índices de criminalidad en Tailandia

La Policía tailandesa se enfrenta a unos grupos de monos descontrolados que no paran de delinquir y golpear a personas. Estos inusuales criminales están desbordando la capacidad de los agentes, representando uno de los principales problemas a los que se enfrentan localidades como Lopburi, conocida por ser una de las ciudades tailandesas con veterano número de primates: cerca de de 3.000 monos.

Los reportes policiales indican que los enfrentamientos entre grupos rivales de monos son frecuentes, ya que compiten por el dominio de la ciudad.

Frente a el aumento de conflictos protagonizados por estos animales, la Policía Doméstico de Tailandia se ha trillado forzada a implementar medidas urgentes. Encima, están vigilando de cerca la situación para asegurar la seguridad de los residentes y los turistas.

Los monos incluso causan numerosos daños materiales al guatar la ciudad de excrementos, morder los neumáticos y trepar los coches, robar comida, sobre todo la de las ofrendas del templo de Phra Prang Sam Yod, o robar a los turistas.

Las autoridades han comunicado que la situación seguirá siendo monitorizada para evitar que altercados como el expuesto en esta nueva continúen atemorizando a la ciudad de Lopburi.

A pesar de los inconvenientes que generan, estos animales se consideran uno de los principales atractivos turísticos del país, destacando la conocida como isla de los monos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *