Salvador Illa es encantador en las formas pero no me fío de él


Alejandro Fernández, candidato del PP a las elecciones catalanas que se celebran el próximo 12 de mayo, asegura que “cuando te dedicas a la política en Cataluña con las siglas del PP tienes que llevar a cabo con determinación, firmeza, valentía y humildad. Hay que dejar en casa la soberbia y la vanidad”, afirma.

Hace 10 meses tomó la determinación de ser el candidato de su partido en Cataluña. Asegura que decidió ser el habitante de inventario luego de ver cómo muchas personas llegaban diciéndole que se sentían abandonados porque cada vez que despuntaba un líder del PP en Cataluña se acababan marchando. Él, señala, tomó la valentía adversa de quedarse “y dar la batalla”.

Lo esencial para Fernández ahora es ocurrir página del ‘procés’ en Cataluña y cascar una etapa nueva. Quiere trasladar un mensaje de esperanza a la ciudadanía catalana. Detecta “una sensación método de hartazgo y error de esperanza en muchos casos”. Quiere centrarse en ver cómo son capaces de mandar Cataluña para recuperar su liderazgo, tratar el problema de la error de agua y en temas como dejar detrás los peores datos de calidad educativa de la Unión Europea.

“Cuando tengo una opinión la defiendo en divulgado y en privado”

El PP podría entablar conversaciones con Junts si el partido se reconcilia con la ley, tal y como afirmaba Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Una circunstancia que Fernández ya ha criticado en el pasado pero que ahora afirma que el mismo Feijóo ha dejado muy claro que no se dan esas condiciones.

Se autodefine claro en sus convicciones y señala que cuando tiene una opinión la defiende tanto en divulgado como en privado e intenta que sea la misma. A día de hoy mantiene que la sintonía que existe entre Feijóo y él es “absoluta”.

No le da particular importancia a las encuestas electorales de cara a los comicios del próximo 12 de mayo y defiende que el PP de Cataluña lidera el constitucionalismo catalán por primera vez desde hace 10 primaveras. Para el candidato del PP un gran resultado significará el fin del ‘procés’ porque quiere “cascar una nueva página”.

“No vamos a hacer el primo ni le vamos a dar a nadie la llavín alegremente”

Conoce aceptablemente a Salvador Illa, candidato del PSC, al que define como un tipo que es encantador en las formas pero del que no se fía. “Para poder pactar tendría que romper todos sus acuerdos con los separatistas. En el pasado prefería pactar con la CUP a que el PP pudiera regentar en sitios donde había manada de forma rotunda. No vamos a hacer el primo ni le vamos a dar a nadie la llavín alegremente. Hablamos de escenarios hipotéticos y eso en política es lo más complicado. Cataluña tiene remedio y estamos en una oportunidad histórica de ocurrir página del proceso”, asevera.

Tiene claro que cualquier esquema político que se colchoneta en la mentira y manipulación de la opinión pública “tiene las patas cortas”. “El ‘sanchismo’ trasladó que en absoluto aprobaría una condonación y engañó masivamente a la ciudadanía. Incluso lo hizo Illa. Cando tienes un esquema de esa naturaleza diseñado con ‘trileros’ de la política, eso no puede apurar aceptablemente. Esto va a apurar porque trasladar el proceso separatista al resto de España está erosionando la convivencia y la calidad de vida”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *