Feijo convocar a los 17 presidentes autonmicos al Senado para que se retraten sobre la amnista


Actualizado

Apela a los críticos del PSOE, “quemado” por un Sánchez que “se amonesta para seguir siendo presidente”

alberto n
Alberto Núñez Feijó y Cuca Gamarra, en la reunión del lunes de la Junta Directiva del PP.bernardo daz
  • PÁGINAS Feijó activará el proceso judicial contra la amnistía y está dispuesto a llevarlo a Europa para frenarlo
  • Mas madera Los estudios internos de Gnova identifican las cuatro razones por las que el 23-J no triunfó

“Parece que se está negociando una amnistía” por los crímenes cometidos durante el procés, pero eso no será borrón y cuenta nueva para los líderes independentistas catalanes, en opinión de Alberto Núñez Feijó. Para el presidente del PP, es Pedro Sánchez quien hace una demanda judicial a su medida, más que a la de Carles Puigdemont: “es una autoamnistía que se puede dar él mismo para seguir en la presidencia del Gobierno”.

Así lo afirmó el líder ‘popular’ en una entrevista en La Mirada Crítica, de Telecinco, donde anunció que el Senado convocará una comisión general de las autonomías para que todos los presidentes autonómicos tengan que opinar sobre la amnistía. incluidos los tres barones. que se ha ido el PSOE, que están “quemados”, a su juicio, como todo el partido, por el sanchismo.

Respecto a los contactos con el entorno de Carles Puigdemont, Feijo ha apuntado que “Junts quiso sentarse con nosotros y conocimos sus necesidades”. “Había habido contactos”, reconoció, confirmando la información revelada en exclusiva por EL MUNDO el pasado martes. Por ejemplo, de los concejales del PP en Cataluña, añadió.

Pero al escuchar la conferencia de Carles Puigdemont en Bruselas y comprobar sus “exigencias”, prefirió “ir a la oposición antes que aceptar condiciones inasumibles para el Estado de derecho”.

“Sánchez no puede ser presidente si Junts no le hace presidente, su única posibilidad es que Puigdemont acepte hacerlo presidente. Esto es una anomalía democrática”, detalló en respuesta a las preguntas de Ana Terradillos, antes de insistir en que el “as” sería No le interesa ser presidente.

“¿España merece un presidente del Gobierno que no pueda aprobar ni una sola ley sin que el independentismo diga ‘sí’?” ha preguntado Feijó. “Pues no”, se respondió a sí mismo.

Para el líder ‘popular’, Sánchez ha quemado al PSOE, al que sólo le quedan tres barones y en el que no hay disidencias internas en los grupos parlamentarios.

Por último, respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ha reducido la pena a una de las integrantes de la jauría, ya nadie puede decir que sean “feministas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *