La Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba se suspende para revisar su modelo


La Cata del Morapio Montilla-Moriles se suspende sin data aún específica, aunque podría retomarse el próximo mes de octubre, pero dependiendo del encaje con otros eventos de la ciudad y el maniquí definitivo por el que se opte. En un principio estaba prevista para los próximos 17 a 21 de abril. Así se ha decidido este martes en el plenario del consejo rector de la Denominación de Origen del ámbito vitivinicultor cordobés, lo ha podido confirmar torrevieja news today de fuentes municipales, y se ha comunicado al Cabildo de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Concilio de Andalucía, entidades colaboradoras.

En un comunicado emitido por el ámbito, se explica que «aunque el resultado de la celebración del evento fue un éxito decisivo el pasado año [coso de Los Califas], tanto en la ordenamiento como en la convocatoria, hay cuestiones ligadas al espacio que han llevado a una advertencia por parte de la entidad organizadora».

Los organizadores, las bodegas y cooperativas participantes, han expresado que quieren «unir a Córdoba un nuevo maniquí de Cata que cumpla con las expectativas, actuales y futuras, de los amantes de los vinos de Montilla-Moriles, así como del resto de personas neuvas que se acercan a aquella buscando iniciarse en el maravilloso mundo de los vinos generosos cordobeses».

La búsqueda de este nuevo maniquí tiene como objetivo una «maduro perfección para la promoción de los vinos en conjunción con la excelente cocina cordobesa». De hecho, en el comuniado se agradece a los restaurantes participantes en estos primaveras detrás su presencia en el evento. «Hacemos una parada técnica para coger impulso y proponemos nuevos retos para la promoción de los vinos de Montilla-Moriles en esta cita», continúa la nota.

Esta cita se ha consolidado como preludio del Mayo Festivo cordobés celebrándose en abril y como un potente medio ambiente de promoción de los caldos de esta zona de la provincia.

En la última tirada, el Consejo Regulador (CR) Montilla-Moriles, entidad organizadora, la calificó de «decisivo éxito» tanto en subsidio de notorio como para las bodegas participantes. Hay que tener en cuenta que esta cita se enfrentaba a un cambio de ubicación (se celebró en la Plaza de Toros) al no estar arreglado el aparcamiento de la Diputación, ubicación habitual del evento.

Desde el ámbito se indicó que la cantidad de notorio asistente, estuvo «condicionada» por la nueva sede, con «un espaciosidad inferior al que se disponía en la explanada del Palacio de la Merced». «No obstante, las bodegas y restaurantes participantes conseguieron un 20% más de facturación», se destacó desde la ordenamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *