La trágica historia de Ramón, el concursante malagueño de MasterChef 12


Este lunes comenzó la nueva estampado de MasterChef. El software de RTVE alcanza ya su duodécima temporada con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez al frente de los fogones. En total, 16 aspirantes pondrán a prueba sus destrezas en la cocina para triunfar este reality gastronómico. Dos de estos concursantes son de Málaga, Ramón y José.

La trágica historia de Ramón

Aunque sus padres regentan un chiringuito en Málaga, Ramón encontró su inclinación en la educación. Este muchacha de 30 abriles es formador social en un centro de menores, donde abre nuevos horizontes y brinda nuevas oportunidades a los jóvenes que lo necesitan. Ramón se ha convertido en todo un ejemplo de superación y un espejo al que estos menores pueden mirarse todos los días.

La infancia de Ramón no fue nulo claro. Con tan solo nueve abriles, sufrió un atropello que le provocó la pérdida de una pierna. Ramón tuvo que crecer siendo diferente a los demás, poco que a esas edades resulta más complicado aún. Sin incautación, este malagueño terminó asimilando las consecuencias de aquel atropello, cambió su forma de ver la vida y afrontó la adversidad de forma positiva. Por esta razón, Ramón es un tipo querido en su trabajo, en su comunidad y entre los amigos, siendo todo un ejemplo de superación. Una disposición que, sin duda alguna, le valdrá en su paso por MasterChef 12.

Y es que, adicionalmente de la educación, la cocina es otra de las pasiones de Ramón. Su objetivo es potenciar su superficie gastronómica en la nueva estampado de MasterChef y poder renovar el chiringuito de sus padres. Asimismo, Ramón igualmente es un apasionado de la música. Esta afecto le empujó a formar parte de un asociación en los Carnavales de Málaga.

José, del Ejército a MasterChef

Si Ramón es un gladiador hecho a sí mismo, el otro malagueño del asociación, José, no se queda antes. Tiene 22 abriles y trabaja de camarero, pero lo que más desea es dedicarse a la cocina. Se declara un auténtico enamorado de la cocina, pero nunca ha podido meterse entre los fogones por diversos motivos. De hecho, vio la oportunidad para hacerlo gracias al Ejército. Sin incautación, fue ostensible no apto oportuno a su diabetes.

Para intentar asistir a cumplir su sueño, inició el Naturaleza Superior de Cocina en Cádiz, donde le llegaron a robar los cuchillos y los libros. No obstante, José es un tipo muy trabajador, poco que en MasterChef 12 tendrá que demostrar continuamente. Gracias a la influencia de sus abuelos, siente predilección por la cocina tradicional. Su principal objetivo es rasgar un restaurante propio y en MasterChef ha enfrentado la oportunidad para dedicarse, al fin, a su sueño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *