La Policía Nacional salva la vida de un niño de 2 años que se estaba ahogando en su casa en Puente de Vallecas



Nota con final acertado. El pasado viernes la Policía Doméstico recibía una alerta para venir a una vivienda en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Un pequeño de 2 abriles se estaba ahogando y su padre pidió a ayuda a los agentes para que le salvaran la vida, ya que el pequeño no podía respirar.

Así lo ha informado la Dirección Normal de la Policía. Varios agentes se desplazaron hasta el domicilio, donde comprobaron que el pequeño se encontraba inconsciente, no respiraba ni respondía a los estímulos.

Los agentes le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, hasta que el pequeño comenzó a toser y a respirar. Tras conseguir que volviese a estar consciente, lo colocaron en posición colateral de seguridad.

Mientras que los agentes le aplicaban técnicas asistenciales de necesidad, un equipo retrete se acercaba hasta la vivienda para trasladar al paciente a un centro hospitalario para permanecer con la presencia médica. Asimismo, los agentes de la Policía colaboraron con los servicios sanitarios, facilitándoles toda la información sobre lo que previamente habían realizado, por otra parte de escoltarlos hasta el hospital.

Adecuado a su rápida acto, el crío se encuentra en su casa y en valentísimo estado de vigor. Una acto que ha sido felicitada por los médicos, así como por los familiares, quienes este lunes han acudido hasta la comisaría de Puente de Vallecas para agradecerles el trabajo.

Dos agentes salvan la vida a una bebé de ocho meses que se estaba ahogando gracias a la maniobra de Heimlich

A principios de año, una mujer vivía una situación similar. La mujer salió de un coche con un bebé, de tan solo ocho meses, que se estaba ahogando. Tuvo la suerte de cruzarse con quienes ya serán para ellos poco parecido a sus ‘ángeles de la policía’. Se prostitución de dos agentes de Trànsit, que estaban realizando un control en Barberà del Vallès, quienes le realizaron la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

En ese preciso instante, dos agentes de la dispositivo de tráfico de la policía catalana estaban interviniendo en un control en Barberà del Vallès, por lo que pudieron desempeñarse muy rápido.

Muere un hombre tras atragantarse con un trozo de carne

Un hombre de 48 abriles se encontraba almorzando conexo a su padre en un bar malagueño cuando se atragantó con un trozo de carne. A pesar de los intentos de una sanitaria que se encontraba en el establecimiento, terminó falleciendo aproximadamente de las 13:35 horas.

Algunos testigos aseguraron que el fallecido se atragantó instantes posteriormente de meterse un trozo de carne en la boca, deduciéndose de esta forma que esto fue lo que ocasionó que se le bloqueasen las vías respiratorias. Esta hipótesis tendrá que confirmarse tras la necropsia.

Tras los primeros indicios de atragantamiento, una doctora que casualmente estaba en el bar acudió rápidamente a la ayuda practicando la maniobra de Heimlich para que expulsara el trozo de carne y recuperarse la respiración.

A los intentos de reanimación se sumaron los de un equipo de sanitarios que llegaron al bar. Sin requisa, no se pudo hacer nulo para librar la vida de la víctima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *