Un juez perdona a una mujer de Tarragona una deuda de 38.000 euros al no recibir de su ex la pensión de sus hijos


En la vida, hay momentos en los que los desafíos financieros pueden parecer insuperables. Desde enfrentarnos a gastos cotidianos hasta discutir con crisis inesperadas, las personas a menudo podemos datar a encontrarnos en una helicoidal de endeudamiento de la cual es difícil escapar. Sin bloqueo, recientemente, un auditoría de Tarragona ha otorgado un chispa de esperanza a una residente tópico, exonerándola de una deuda asfixiante de más o menos de 38.000 euros al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad.

En la comunicado, publicada por el medio ‘Confilegal’, se reveló que la ciudadana, cuya identidad se mantiene en el anonimato, se vio atrapada en una red de deudas a posteriori de que su exmarido incumpliera, en varias ocasiones, los pagos de manutención acordados durante su divorcio.

La historia de esta mujer, reflexiva de muchas otras personas en situaciones similares, ilustra el desgarrador ciclo al que se someten aquellos que acumulan grandes deudas. Según el portal especializado en el mundo contencioso y del derecho, inicialmente la mujer se vio obligada a acogerse a tarjetas de crédito y préstamos para cubrir las deposición básicas de sus hijos, como alimentos, educación y atención médica, cuando su ex pareja dejó de cumplir con sus obligaciones financieras. «A habíamos concertado acreditar conjuntamente las actividades extraescolares, el material del colegio y cuestiones importantes como el dentista. Primero empezó a dejar de acreditar su parte en esto y luego incluso la manutención que se había establecido», manifestó la afectada.

Una situación que se agravó aún más cuando tuvo que enfrentarse a la pérdida de su empleo durante la crisis del Covid-19 en 2020, lo que la obligó a reconocer aún más de préstamos y ayuda financiera externa para amparar a su comunidad a flote. «Llegaba la época de comprar los libros y solicitaba una polímero de 400 euros porque era muy obediente hacerlo. Regalo que unas navidades solicité otra porque no tenía con qué comprarles a mis hijos los regalos. En seis primaveras importancia una guarismo de unos 30.000 euros de deuda con diferentes entidades a las que había solicitado tarjetas y préstamos con intereses abusivos. Personalmente, subsistía como podía», expuso la mujer.

A pesar de encontrar trabajo en 2021, los estragos financieros persistieron, ya que los bancos no ofrecieron ninguna alternativa viable para renegociar las deudas acumuladas.

«En seis primaveras importancia una guarismo de unos 30.000 euros de deuda con diferentes entidades a las que había solicitado tarjetas y préstamos con intereses abusivos»

Ciudadana afectada por las deudas

Un nuevo manifestación

Felizmente, con la intervención del magistrado Santiago Aragonés Seijo y la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, esta mujer tiene la oportunidad de comenzar de nuevo, liberada del peso apabullante de una importante deuda. En palabras de Marta Bergadà, abogada de la mujer y socia fundadora de ‘Bergadà Asociados, «muchas personas que se encuentran en una situación de insolvencia y ahogadas por las deudas por delito de sus exparejas, la cuales han dejado de acreditar la manutención de sus hijos, teniendo que hacer frente a solas a todas las adversidades. Han de aprender que la Ley de la Segunda Oportunidad, adjunto a un buen asesoramiento constitucional, es esencia para dejar el pasado a espaldas y quitarse esa pesada mochila de deudas que los acompaña».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *