Begoña Gómez ayudó a dos empresas privadas a conseguir una adjudicación del Gobierno en 2020


Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ayudó a dos empresas privadas a obtener una adjudicación pública en 2020. La esposa del presidente del Gobierno firmó una carta de apoyo en plena pandemia para que estas compañías consiguieran un resolución del Gobierno valorado en siete millones de euros, según ha publicado ‘El Confidencial’.

Uno de los principales accionistas de la empresa que ganó la adjudicación es el patrón Carlos Barrabés, el mismo que puso en contacto a Begoña Gómez con Air Europa en 2019 y más tarde puso en marcha el máster de la Universidad Complutense de Madrid que dirige la mujer del Sánchez.

La consultora de Barrabés, Innova Next SLU, se unió a la escuela de negocios The Valley para pujar por los lotes 1 y 3, de los seis en los que estaba dividido el concurso. Entonces la empresa presentó la carta de Begoña Gómez mostrando su respaldo frente al resto de compañías rivales.

No obstante, fuentes del Gobierno han asegurado a ‘El Confidencial’ que «el proceso de oferta fue impecable» y que la empresa ganadora presentó 19 cartas de apoyo, no solo la de Begoña Gómez, quien –aseguran– lo hizo como representante del máster de la Universidad Complutense y no como esposa del presidente.

Begoña Gómez, en el punto de mira

Desde que estalló el caso Koldo, el nombre de Begoña Gómez ha aparecido en diferentes informaciones que la han relacionado con la adjudicación de contratos o ayudas públicas. torrevieja news today ya adelantó la conexión de la mujer del presidente del Gobierno con la adjudicación de ayudas públicas a empresas del congregación Globalia, compañía que patrocinó actos en los que la misma participó.

Begoña Gómez tiene relación con el ex guía delegado e hijo del fundador del congregación Globalia, Javier Hidalgo. Y fue el mismo Carlos Barrabés quien medió para que Hidalgo y la mujer de Sánchez se conocieran.

El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez aprobó en dos ocasiones las ayudas públicas para este congregación: la primera, el 3 de noviembre de 2020, cuando se aprobó el rescate notorio a Air Europa por 475 millones de euros, la aerolínea del congregación Globalia; la segunda, el 16 de marzo de 2021, con 320 millones de euros a Avoris, agrupación de touroperadores del mismo congregación.

Según la Ley 3/2015 reguladora del examen del stop cargo de la Empresa Común del Estado, el presidente del Ejecutor pudo incurrir entonces, según consideran expertos en Derecho Burócrata consultados por torrevieja news today, en un conflicto de intereses del artículo 11.2 de la citada ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *