registra 300 sanciones al día


Se comercio de un radar rotatorio, van cambiándose de ubicación interiormente de la ciudad, para que los conductores no sepan dónde se encuentran. Hay varias cajas distribuidas por la villa, pero no siempre contienen el cinemómetro en su interior, restringiendo la velocidad a 30 kilómetros por hora. El radar instalado en la villa asturiana de Lugones, que pertenece al concejo de Siero, ha causado un gran problema que roza el colapso. Son tantas las sanciones registradas por este detector que los carteros no consiguen entregar todas las multas a tiempo.

Con el eclosión de año, el Concejo de Siero decidió instalar nueve cajas de cinemómetros, y siete de ellas se ubicaron en Lugones. En total, eran dos radares que iban rotando por esas nueve cajas. Para la sorpresa del Concejo, el número de denuncias ha sido desorbitado: se han registrado 15.000 multas por exceso de velocidad, llegando a aventajar en varias ocasiones las 300 sanciones en un sólo día.

La Nueva España ha informado de que son tantas las sanciones que el servicio de Correos se ha manido desbordado. De hecho, el turno de la tarde se ha dedicado casi exclusivamente a entregar todas estas multas registradas y no han podido distribuirlas todas.

Los vecinos están indignados

Los vecinos del municipio han mostrado su indignación en presencia de la oleada de sanciones y denuncian el afán recaudatorio del Concejo de Siero. Algunos de los vecinos que viven en la zona confiesan que han llegado a admitir hasta 16 avisos de multa en un sólo día. Por ello, el corregidor, Atractivo García, ha decidido quitar el radar que más sanciones ha repartido, el de la avenida de Les Bellotines, y ha pedido disculpas por lo ocurrido: “Esta situación me genera un gran malestar y pido disculpas como corregidor. Quizá teníamos que haberlo hecho de otra guisa, o no poner los radares, pero igualmente teníamos que tomar medidas con respecto a la cantidad de quejas y denuncias que nos llegaban de los vecinos por exceso de velocidad”.

El primer munícipe cuenta que ha llegado a discutir con amigos y familiares por este tema, y ha explicado que cuando el radar hace una fotografía ya no depende de ellos, pasa a ser responsabilidad de Tráfico.

¿Dónde están los radares que más multan en las carreteras de España?

En la tabla encontrarás los 50 radares que más multas pusieron el año pasado, de acuerdo a los datos de la Dirección Caudillo de Tráfico.

El primero del ranking se ubica en Andalucía, concretamente en Cádiz, en el punto lento 75 de la A-381 y puso más de 79.000 denuncias. En Cádiz igualmente, pero en el punto lento 37 de la A-381 se encuentra el segundo que más multó con más de 68.000 denuncias.

Made with Flourish

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *