Muere Guillermo Orozco, el tenor más importante de la historia de Huelva


MARIO ASENSIO FIGUERAS

Huelva

El tenor Guillermo Orozco, el más importante de la historia de Huelva y uno de los más reconocidos internacionalmente, ha fallecido a los 57 primaveras este martes en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva. Fuentes de su entorno han confirmado la triste aviso, que llega tras varias semanas en un estado delicado de salubridad que ha desembocado en su crimen en este centro hospitalario rodeado de su comunidad.

Todos los que le querían le acompañarán en una ofrenda en su memoria en la iglesia de la Concepción este miércoles (18.00 horas), ya que no habrá sepelio.

Huelva y el mundo de la civilización huelveño llora esta tremenda pérdida. La voz de Orozco se ha mate pero deja un eco profundo como huella a través de una carrera artística larga y exitosa, que le ha llevado a ser profeta en su tierra y a conquistar el mundo. No sólo ha pisado grandes escenarios, los más reconocidos de muchísimos países, sino que adicionalmente siempre acudía a su cita con Huelva, para seguir fomentando el regusto por la poética, rodeado de otros grandes profesionales.

Siga leyendo en H24



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *