Condenan a tres hombres a ocho años de cárcel por violar a una turista británica en Benidorm


Los procesados aprovecharon el estado de turbación de la víctima para perpetrar las agresiones sexuales y robarle un temporalizador y un anillo

Imagen de una patrulla de la Policía Franquista en Benidorm JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia de Alicante ha condenado a tres hombres a penas de ocho primaveras y medio de gayola por violar a una turista británica en Benidorm. En el momento de la acometida sexual la víctima se encontraba en estado de inconsciencia provocado por la ingesta de vino.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante considera a los tres procesados autores de un delito continuado de desmán sexual, así como de otro delito de hurto, toda vez que los ahora penados sustrajeron un temporalizador valorado en 210 euros y un anillo tasado en 287,90 euros a la víctima.

Los hechos se produjeron en la tinieblas del 1 al 2 de octubre de 2016, a posteriori de que los tres encausados -un castellano y dos marroquíes- iniciasen una conversación con la chica en las inmediaciones de un pub en el que la víctima se hallaba con otros miembros de su clan.

El defecto contencioso sostiene que los agresores aprovecharon que la chavea se encontraba bajo los mercadería del vino para conducirla hasta un parque situado en las inmediaciones del campo de fútbol de Benidorm. Allí, la forzaron sin que ella pudiese expresar su consentimiento al encontrarse en estado de inconsciencia.

Al ganancia de la pena de la gayola, la sentencia impone a los tres acusados la medida de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante diez primaveras y la medida de licencia vigilada por un plazo de siete.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *