Más visitantes en la Plaza de Abastos de Ourense por la lluvia



‘Nelson’, la aventura que alteró tantos planes de Semana Santa, fue la inesperada aliada para la Plaza de Abastos de Ourense. A la donación de visitantes, sumaron además a quienes finalmente no se desplazaron, dejando un buen balanceo para los gestores del mercado. “Tuvimos más afluencia de manifiesto, sobre todo el sábado”, cuenta Alberto González, director de la plaza. “Y el lunes, que en otras comunidades era festivo, se notó que la muchedumbre venía a aprovisionarse para retornar a sus respectivos lugares de origen; el clima hizo, encima, que muchos de nuestros clientes habituales aplazaran sus planes”, añade. Esto se tradujo en un aumento de las ventas, que les sirvió para disculpar el deber perdido las del día de San José, el pasado 19 de marzo, que no fue patente festivo. En palabras de González: “Cuando hay festivos y se piensa en el comercio, éste funciona”.

Pinrel y carne

¿Qué buscan los visitantes en la plaza? “Hostelería, que la tenemos con precios muy contenidos”, rebate Alberto González. “Quesos y carnes son dos de los productos más solicitados por el manifiesto de fuera. El de aquí aprovechó para aprovisionarse del todo. Ha sido una buena Semana Santa. Estaríamos en cifras mejores que las de otros abriles”, prosigue.

El éxito del pinrel radicó en las familias. Mari Carmen Vidal, que gestiona el puesto de Quesos Amalia, lo explicaba así: “Cuando vienen a ver la grupo, los padres compran pinrel, y ellos cuando se van, se llevan más quesos. Todos los quesos gallegos se venden muy aceptablemente”. 

Otro de los tirones positivos para la plaza fueron los visitantes alojados en viviendas turísticas, como contaba el placero Rubén Caeiro, de Froitas Martínez: “Se notó mucho turista por la zona. Generalmente suelen robar grelos, pimientos de Padrón, tomate… este año además con los pisos de inquilinato, muchísima fruta”.

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