Los rivales del Córdoba CF en la zona alta empiezan a notar un leve nerviosismo


La recta final se acerca y en el nerviosismo se acentúa en el Montón 2 de Primera Tratado. Los rivales de la zona entrada, incluido el Córdoba, empiezan a zanjar. El cuadro blanquiverde rompió su gran destello de cinco victorias consecutivas con un igualada en Mérida. Aun así, se mantiene en la pelea con el Castellón por la primera plaza. En un segundo escalón están Ibiza y Málaga que además están pinchando y no aguantan el ritmo. Por detrás, viene empujando el Ceuta que ya se ha quedado con la última plaza del play off a costa de un Recreativo de Huelva que intentará recuperarla en las ocho jornadas que quedan.

El Málaga tenía en su mano la semana pasada poder recortar la distancia con el Córdoba. Sin retención, no pudo sobrevenir del igualada en presencia de el Linares en La Rosaleda y la distancia con los blanquiverdes se mantiene en los cuatro puntos. El igualada le sirvió para recuperar la tercera plaza que tenía un Ibiza, en caída disponible a día de hoy. El conjunto de Sergio Pellicer está fallando además en presencia de rivales de la zona mengua, al igual que el Córdoba. Partidos que parecían asequibles, pero que en la segunda revés se vuelven mucho más complicados y espesos.

Otro ejemplo, aunque más pesimista, es el represión que lleva el Ibiza. El cuadro balear está en caída disponible con dos meses sin triunfar. Encadena un insuficiente cálculo de ocho partidos sin triunfar (cuatro empates y cuatro derrotas). Se ha caído en la segunda revés y se está convirtiendo en un espejo del Córdoba de la pasada temporada, que se quedó incluso fuera del play off de avance. En la primera revés, Castellón e Ibiza parecían inalcanzables y sólidos, pero ahora todo está reñido en la zona entrada de la clasificación y hay cuatro equipos peleando por el avance directo con 24 puntos en maniobra todavía.

De menos a más

Por la villa plaza del play off de avance, hay una pelea muy atractiva entre el Recreativo de Huelva y el Ceuta. Pese a ser un recién ascendido, el cuadro de Abel Gómez está rindiendo a un gran nivel, pero además está empezando a zanjar y ha perdido la condición de equipo de play off por el momento. Aprieta desde debajo el Ceuta que es el equipo que llega en mejor forma pegado al Córdoba. Encadena cinco victorias consecutivas y podría ver la sexta la próxima semana. Se medirá al Málaga en otro duelo secreto entre los equipos de la zona entrada.

Mientras, el Castellón sigue defendiendo el liderato como lo ha estado haciendo durante toda la temporada. El Córdoba es el principal candidato a pelear con los ‘orelluts’ por ese avance directo aunque ahora la diferencia es de cinco puntos. Cualquier tropiezo de aqui a final de temporada será ya básico. El Castellón sufrió para triunfar al Recreativo de Huelva la pasada semana y encadenó dos derrotas consecutivas. Frente a el Alcoyano y el propio Córdoba. Ya ha cedido por primera vez en Castalia, una muestra más de ese posible nerviosismo.

Tras el igualada en presencia de el Mérida, el Córdoba dilapida su beneficio de error para poder aspirar al avance directo. Esta semana, el Castellón viaja para saludar al Intercity, el Córdoba hará lo propio, pero en el Alfredo Di Stéfano, en presencia de el Auténtico Madrid Castilla. Todo se complica en la recta final de temporada. Quedan dos meses de competición en los que los equipos de la zona mengua luchan por cumplir los objetivos. Los puntos cada vez estarán más cotizados y el Córdoba debe amarrar cada discusión para seguir metiendo presión al Castellón y conseguir esa posible primera plaza. En caso contrario, debe ayudar la segunda posición para tener delantera en un play off.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *