¿Vuelve el calor y la calima a Andalucía este fin de semana? Estas son las provincias donde más subirán las temperaturas


Tras una Semana Santa en la que la precipitación ha sido la gran protagonista en la viejo parte de Andalucía, y luego de que los termómetros experimentasen una considerable declinación durante esta semana de fiesta con respecto a días anteriores, las predicciones parecen indicar un cambio trascendente en todo este panorama. Y es que, tras varios días en los que la comunidad autónoma ha padecido los artículos de la peligro Nelson, se acerca ahora una masa de ambiente cálido que trae calima y calor, a partir de una irrupción de polvo en suspensión procedente del septentrión de África.

Estos nuevos cambios en las temperaturas se darán mayormente en las máximas, pues los títulos mínimos permanecerían estables. De hecho, tales son los artículos climáticos que se aproximan a la comunidad andaluza que se aguarda un panorama más veraniego que primaveral para la segunda fracción de la semana.

Estas son las provincias de Andalucía donde más subirán las temperaturas este fin de semana

El tiempo en Andalucía para esta primera semana de abril dista mucho del que hizo en Semana Santa, celebración que puso el falleba al pasado mes de marzo. Tras varios días de cielos cubiertos y precipitaciones, próximamente predominarían los cielos despejados y el sol, así como la ya mencionada subida de las temperaturas. Ahora aceptablemente, esta no afectaría por igual a todas las provincias andaluzas, según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  • Jaén: + 10 grados

  • Sevilla: + 8 grados

  • Córdoba: + 7 grados

  • Explosivo: + 7 grados

  • Almería: + 6 grados

  • Cádiz: + 5 grados

  • Huelva: + 4 grados

  • Málaga: sin cambios

Las comparaciones mostradas anteriormente hacen narración a la diferencia de grados de máxima que haría a partir del viernes con respecto a los que reflejan los termómetros este miércoles. Por lo tanto, sería en las provincias de interior donde más subirían las temperaturas este fin de semana. Eso sí, junto a tener en cuenta que esta situación de calor y calima se disiparía antiguamente de que finalizase esta primera semana de abril, ya que los pronósticos muestran todavía un nuevo frente que traería precipitaciones a lo desprendido del domingo en la zona uruguayo de Andalucía, con el consiguiente descenso térmico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *