Los independentistas queman una foto de la consejera balear de Salud tras la retirada del requisito del cataln


Actualizado

El PP condena los actos de “vandalismo” contra Manuela García perpetrados en Barcelona durante el Día de Cataluña

Momento en el que arde una foto de la consellera de Sanidad balear, Manuela García
Momento en el que arde una fotografía de la consellera de Sanidad balear, Manuela García.
Un grupo de activistas radicales del independentismo catalán prendieron fuego a una fotografía del consejero de Sanidad balear en Barcelona durante la Día de CataluñaCelebrado como cada año este 11 de septiembre.

Manuela García, de perfil independiente y médico de profesión que llegó a un cargo público el pasado mes de julio tras la llegada del PP al Gobierno autonómico tras su victoria electoral el 23 de marzo, es el ministro que anunció la retirada de la exigencia de catalán como requisito para Ejercicio como personal sanitario en hospitales de Baleares. Fue una de las promesas del PP en campaña, y uno de los acuerdos alcanzados con Vox, partido que también impulsó la medida y que da apoyo parlamentario al Gobierno del PP sin formar parte de él.

La retirada de la exigencia catalana fue una de las primeras medidas anunciadas por el presidente balear, Marga Prohens, que decidió eliminar “barreras disuasorias” a la llegada de médicos a las Islas ante la acuciante falta de profesionales de la salud pública. Además de importantes compensaciones económicas, su plan contempla la retirada de este requisito, impuesto durante el Gobierno socialista. Francina Armengol.

En un vídeo difundido por The Objective se puede ver cómo un grupo de personas prendió fuego a una pancarta con cuatro fotografías adheridas. Además del líder del PP nacional, Alberto Nez Feijoy el presidente del Gobierno en funciones, Pedro SánchezYa puedes ver a Manuela García. Carlos Flores (Vox Valencia). Los radicales prendieron fuego a la pancarta y gritaron proclamas a favor de los “países catalanes” mientras arden los retratos de los cuatro políticos. Posteriormente, queman banderas de España y Francia en el escenario.

El presidente balear ha criticado duramente estos actos y el PP de las Islas ha emitido una nota en la que condena “enérgicamente” la quema de la fotografía y pide al resto de partidos “sumarse a la condena de un acto que atenta contra la integridad de las personas”.

El portavoz parlamentario de esta formación, Sebastián Sagrerasha afirmado que se trata de “hechos insólitos que no tienen cabida en la democracia” y ha mostrado “el máximo apoyo y solidaridad con los políticos afectados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *