Agentes de la UCO de la Guardia Civil registran el alojamiento de Rubiales en República Dominicana



Agentes de la Dispositivo Central Operativa (UCO) de la Guarnición Civil registraron este lunes el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra Luis Rubiales en el situación de la investigación por presunta corrupción en la etapa en la que fue presidente de la Efectivo Asociación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha aventajado la Prisión SER y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el registro se produjo este lunes por orden de la sentenciador de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, y en el mismo se ha incautado el teléfono móvil y una tablet de Rubiales.

Obras en La Cartuja

El pasado 22 de marzo, la jueza que investiga presunta corrupción en la trámite de Luis Rubiales al frente de la RFEF dejó en arbitrio al que fue su asesor judicial extranjero, Tomás González Cueto, y a Donaire González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Entreambos fueron detenidos por la Guarnición Civil en el situación de la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la dependencia desleal y el blanqueadura de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Por su parte, la defensa del expresidente de la RFEF informó a la sentenciador de que Rubiales tiene previsto retornar a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, asegurando que se encuentra “a plena y total disposición” del Judicatura y que podría “regresar con prioridad a esa plazo si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

La operación de la UCO por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para retozar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

En concreto, la jueza investiga contratos presuntamente irregulares como el que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí, en un acuerdo en el que medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femíneo que ganó España. El exdirectivo todavía fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *