El Barbadás logra superar con nota dos exámenes



La Semana Santa le trajo al Barbadás dos exámenes que ha conseguido solventar con buenas calificaciones. En casi nada tres días, los azulones disputaron dos encuentros en los que consiguieron imponerse 2-1 al Alondras y empataron 2-2 frente al Arteixo. Cuatro puntos que ha permitido al equipo de A Valenzá dar un pequeño estirón en la tabla clasificatoria y ascender a la decimotercera posición, aunque con una renta de tan solo dos unidades sobre las posiciones de descenso.

Tras el aproximación frente a los herculinos, el medio Javi García aseguraba que “me voy del partido con sensaciones agridulces, encajamos muy pronto y luego fuimos cogiendo el pulso al aproximación. A partir del minuto 15 comenzamos a estar mucho mejor, conseguimos entablar y en un despiste defensivo nos marcaron antaño del refrigerio. En la segunda parte apretamos mucho, el equipo creía que le podía dar la envés al registrador, conseguimos entablar y tuvimos ocasiones para obtener. Fue una pena no sumar de tres, pero por lo menos empatamos en presencia de un equipo que venía en una buena dinámica”.

García se ha hecho con un puesto en el merienda titular posteriormente de pasar una esguince que le dejó fuera casi toda la primera envés: “Una vez superado mis problemas físicos, ahora intento emplear el momento, todos estamos entrenando muy aceptablemente y es la cojín de que estemos sacando puntos, hay que emplear la dinámica y alargarla lo mayor posible”.

Una de las piezas esencia en el conjunto azulón es José Ramón, quien reconoce que “son cuatro puntos muy importantes los logrados en presencia de equipos de play off y eso nos da más confianza. Son cinco partidos los que llevamos sin perder y estamos con la honesto muy reincorporación, ya que lo hemos conseguido en presencia de conjuntos de la zona de hacia lo alto”.

Próximo partido

Los azulones regresan esta oscuridad a los entrenamientos con los cinco sentidos ya puestos en el duelo contra el Viveiro, un partido que se jugará el domingo a las 12:00 horas en Cantarrana. Para dicho aproximación, el técnico Agustín Ruiz recupera a Xinzo, que cumplió correctivo en presencia de el Arteixo.

García tiene claro que “quedan siete jornadas y cada partido es casi una final, todos los equipos se juegan cosas y seguro que el duelo en presencia de el Viveiro va a ser complicado, igual que fue en presencia de el Alondras y el Arteixo. Toca entrenar duro esta semana y el domingo pelear el partido”.

Parecido discurso tiene un José Ramón que comenta que “el partido en presencia de el Viveiro puede ser un punto de inflexión que marque la temporada porque hemos pasado de un muy mal momento a estar en una situación en la que si ganamos el domingo podemos seguir ascendiendo posiciones para alejarnos de los puestos de descenso. No obstante, sabemos donde estamos y si ganas un partido, te pones décimo, y si pierdes, vuelves al pozo”.

Lo que está claro es que el Barbadás ha conseguido revertir una situación complicada y vuelve a reconocer de sí mismo para poder obtener una trabajada permanencia en la categoría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *