Queman una lona con la cara de la consejera balear de Salud en la Diada de Cataluña


El presidente del Govern Balear, Marga Prohens, denunció este martes que durante las celebraciones del Día de Cataluña, el 11 de septiembre, se quemó una pancarta con el rostro de la ministra de Sanidad, Manuela García Romero, quien recientemente eliminó la exigencia de que el catalán trabaje en la sanidad. las Islas como medida urgente debido a la falta de médicos y enfermeras en las islas. En la lona también aparecía la imagen del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó; Carlos Flores (Vox) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE).

Los hechos ocurrieron este lunes en Barcelona durante la tradicional manifestación de Esquerra Independenceista, que reúne la CUP, Arran y la SEPC, entre otras organizaciones de izquierda radical. La marcha, bajo el lema ‘Somos un pueblo que lucha, somos Países Catalanes’, recorrió las calles de la capital bajo lemas como “independencia” o “Guillem Agulló, ni olvido ni perdón”. Durante su transcurso también fueron quemadas banderas de España y Francia, como se ve en un vídeo publicado por The Objective en la red social X.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha pronunciado este martes sobre el incidente en el Parlament Balear y ha preguntado a la diputada nacionalista de Més per Menorca, Josep Castells, para condenar públicamente la quema. “Si no lo hace, será cómplice de lo ocurrido”, espetó.

El diputado de Més no ha condenado los hechos y se ha limitado a reprender al nuevo Gobierno del PP por eliminar el catalán como requisito para los profesionales de la salud pública.

Desde el PP balear han condenado la quema por parte de “independentistas radicales” y han mostrado su “solidaridad y apoyo” con los políticos afectados. Asimismo, han pedido al resto de fuerzas políticas que se sumen a su discurso, porque “estos hechos no entran en la democracia“Son muy graves y no pueden volver a ocurrir”. Son “hechos insólitos e inaceptables que no tienen cabida en la democracia”, afirmó el portavoz parlamentario ‘popular’, Sebastià Sagreres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *