Feijóo advierte que es Sánchez quien debe explicar los contratos relacionados con su mujer y no ella


El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, no ve adecuado clamar a comparecer en comisión de investigación a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Sin ni siquiera mencionar su nombre, el popular ha ducho que es el líder del Ejecutante, Pedro Sánchez, quien debe dar las explicaciones oportunas sobre si ha existido conflicto de intereses en contratos y adjudicaciones realizadas por el Gobierno.

Esta semana se han conocido nuevas informaciones que señalan directamente a la mujer del presidente, que ayudó a dos empresas privadas a conseguir un acuerdo con el Ejecutante. Concretamente, según ha publicado ‘El Confidencial, Begoña Gómez firmó una carta de apoyo durante la pandemia para que dichas compañías lograsen una adjudicación.

«Queremos que se nos explique que ha pasado, pido al señor Sánchez que comparezca y que explique que está ocurriendo en su entorno», ha expresado Feijóo este miércoles durante una entrevista en Antena 3. A su razón, es el presidente del Gobierno quien debe dar las explicaciones pertinentes a los ciudadanos. «Yo quiero que responda y si no, le haremos reponer», ha ducho.

El líder del PP ha confesado que a él «no le gusta clamar a la mujer del presidente», que «no es su forma de hacer política» y ha agudo directamente al socialista. «El problema es el conflicto de intereses de su marido», ha reiterado, sin mencionar en ninguna ocasión el nombre de Begoña Gómez. Un aspecto que sí ha reprochado a Sánchez, a quien ha procesado de «difamar a personas de su entorno», adicionalmente de recapacitar sus continuos ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación que afecta a su pareja. «Sobre Ayuso no tienen ningún atisbo de irregularidad, no hay nulo en contra de ella», ha manifestado, insistiendo en que lo que pretenden es «embarrar».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *