La Junta baraja que cada ayuntamiento decida si se llenan las piscinas privadas de su municipio


Calor y piscinas privadas cerradas, tanto las de los domicilios particulares como las de las comunidades de vecinos. Era una certeza ayer de las intensas lluvias. Sin confiscación, se abre una posibilidad a que se puedan desobstruir. La Congregación de Andalucía, tras los buenos datos registrados y aun sin cerrar de agua embalsada baraja la posibilidad de desobstruir. Lo tendrían que atreverse, en todo caso, los consistorio. Cada cabildo tendrá que asegurar si pueden o no pueden desobstruir.

Para ello, cada municipio tendrá que evaluar su propio nivel de consumo, ver si se ajusta a los niveles exigidos. Si cumplen con eso será cada cabildo el que tome la atrevimiento de satisfacer o no éstas piscinas.

Aunque la atrevimiento no es sencilla y cada comité en cada provincia tendrá que atreverse si pasa esta pelota a los ayuntamientos. La competencia del suministro es municipal, pero los alcaldes son reacios a atreverse sobre restricciones. Fuentes consultadas por torrevieja news today explican que la próxima comisión de sequía tendrá que poner en cobro alguna fórmula para que esto pueda producirse.

El llenado dependerá de de la capacidad que tengan los ayuntamientos de resistir a los 180, 200 ó 225 litros por natural y día. «Queremos flexibilizar siempre con la capacidad hídrica que tengamos las medidas de restricción. Por lo tanto, si se pueden flexibilizar, lo vamos a intentar, eso siempre, pero va a acatar de la capacidad que tenga cada municipio de tolerar a mango ese parquedad de agua«, aseguró la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, tras una pregunta de SUR luego del Consejo de Gobierno.

El comité de sequía el que establece fórmulas generales y la Congregación debe ver cómo evolucionan estos días las escorrentías. A errata de esperar a esos datos, se aboga por «flexibilizar algunas de esas medidas», mientras se garantice el consumo humano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *