Un referéndum de autodeterminación no cabe ni a la canadiense, ni a la escocesa, ni a la gallega



Cumple dos abriles como presidente del PP y aunque su cómputo es asaz amable se le ha resistido el objetivo principal, la Moncloa. Alberto Núñez Feijóo ha tomado un café con Susanna Griso y ha puesto en valencia sus logros y que “en 2 abriles el PP ha trabajado y es hoy el primer partido de España”. Con semblante serio asegura que “no es un mal cómputo”, eso sí, “considerando que hemos vacada las elecciones, pero en la sesión de investidura nos quedaron 4 votos para poder conseguir la presidencia del Gobierno y no estábamos dispuestos a conseguir otros votos rompiendo lo que entendemos que es la convivencia y el ámbito constitucional”.

Feijóo ha vuelto a insistir en que la plazo flagrante es muy “débil” porque “Pedro Sánchez no gobierna en este país con autonomía”. “Pedro Sánchez es presidente porque las minorías le han votado, no porque hubiese vacada las elecciones ni porque tenga votos en su coalición para administrar. Por lo tanto, el devenir de la plazo en España y en consecuencia del señor Sánchez no depende del PSOE ni de una coalición con Sumar que se está desmembrando, depende del independentismo catalán, del independentismo vasco y a partir de ahí, comprenderá que la amor del Gobierno es extrema y las dudas sobre esta plazo son máximas”.

El líder popular se ha mostrado tajante a la hora de repeler un “referéndum de segregación de una parte de España del conjunto de la Nación. No junto a ni a la canadiense, ni a la escocesa, ni a la gallega. Simplemente no junto a y eso lo sabemos todos. Un referéndum para ir en contra de la Constitución, simplemente no junto a; un referéndum para ir en contra del articulo 2 de la Constitución que dice que España es una Nación indisoluble, simplemente no junto a; pero lo sabemos todos los políticos. Lo que es sorprendente es que el Gobierno de España dependa de políticos que están chantajeando todo el día con el referéndum, que han incumplido todas las leyes, que han sido indultados, que han eliminado del Código Penal el delito de sedición, que han rebajado el delito de malversación, que ahora se está tramitando una fraudulenta ley de remisión. Y todo esto se hacía para no retornar a susurrar de referéndum, ni para susurrar del ‘procés’ y el ‘procés’ está en su jerarquía mayor porque las personas que incumplieron las leyes están indultadas, porque las personas buscadas por el Tribunal Supremo van a ser amnistiadas y porque se va a devolver incluso el efectivo que malversaron” reprocha Feijóo.

Ha desviado cualquier insinuación sobre el candidato popular para las próximas elecciones en Cataluña y se ha escaso a aseverar que “lo importante es tener un esquema, tener un candidato y tener una letanía”. Adicionalmente ha hecho una curiosa advertencia y es que Feijóo no descarta que Sánchez sacrifique a Salvador Illa en su beneficio y explica: “Salvador Illa no va a tener un gran protagonismo porque al final, que Puigdemont sea o no presidente, no va a reconocer del Señor Illa, va a reconocer de que lo necesite el señor Sánchez y el señor Sánchez sin los votos de ERC y sin los votos de ‘Junts’ y sin los votos de Bildu deja de ser el presidente” por lo que sentencia Feijóo: “Lo que le puedo atestiguar es que el señor Sánchez está dispuesto a inmolar a cualquiera”.

La mujer del presidente

El PP reitera una y otra vez que Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones y aclarar si ha habido conflicto de intereses o no en las gestiones en las que se está señalando a Begoña Gómez. Feijóo asegura que no le gusta “clamar a comparecer a la mujer del presidente, no es mi forma de hacer política, no es mi estilo, pero es evidente que el presidente tiene que dar explicaciones a los españoles y si no las da nosotros adoptaremos la osadía que consideremos más oportuna en defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Cargando el peso de la responsabilidad en la figura del presidente incide en la falta de explicaciones. “Queremos que se nos explique qué ha pasado. Si nosotros miramos con destino a otro flanco es que quizás tengamos poco que ocultar. Si resulta que queda acreditado que en la Moncloa se negocia o se hacen reuniones con personas que representan a una compañía, que después es rescatada por el Gobierno, otro intermediario de esa compañía acude al aeropuerto de Barajas con un ministro y con un asesor de un ministro a reunir unas maletas que todavía no conocemos el contenido de esas maletas, pero eso sí, han beneficiario a empresas españolas. Si encima medios de comunicación acreditan que hay informes favorables a empresas por parte de la comunidad del Gobierno y esos informes se tienen en cuenta en el concurso de adjudicación y se adjudican a esas empresas…”

Feijóo sigue defendiendo sin rajadura alguna a Isabel Díaz Ayuso, “no tiene ni un solo atisbo de irregularidad en sus actuaciones políticas y administrativas” y se pregunta: “¿Qué quieren entablar? ¿qué quieren embarrar?”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *